Apple confirma que el problema de los “portátiles cerrados” es un Bug conocido

Apple ha confirmado como “problema conocido” un Bug en el que los monitores externos no se activan (o lo hacen muy brevemente antes de que el sistema vuelva a entrar en reposo) cuando la pantalla del portátil está cerrada y se intenta volver del estado de reposo pulsando una tecla o moviendo un ratón conectados de forma externa vía puerto USB. El problema se ha materializado en un gran número de usuarios que se han actualizado recientemente a Mac OS X 10.5.2 Leopard y han aplicado también la Actualización de gráficos de Leopard.

El problema parece manifestarse también deshabilitando las pantalla externas conectadas que pierden la resolución preestablecida.

Apple está enviando un correo electrónico a sus usuarios indicando que este problema es un Bug conocido y sus equipos de ingeniería están trabajando en el.

Más información en MacFixit

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
iSevi
16 years ago

Pues a mi me pasa eso pero en Tiger desde hace mucho, inicio el ordenador y me sale a resolucion VGA, porque a detectado un monitor VGA que realmente ni existe ni esta conectado. Cada vez que inicio el ordenador tengo que irme a Preferencias del Sistema/Pantallas/Detectar Pantallas para que vuelva a resolucion LCD (1440×900).

Mi equipo un MacBook Pro Core Duo 2Ghz (v1.1) corriendo 10.4.11

ggarciamx
16 years ago

No se si es suerte, pero no tengo ese problema, cuando inicio la Macbook no tengo cambios en resolucion ni nada, de hecho es una de las cosas q cuando mis amigos se sorprenden (pq sus PCs tardan años en iniciar).

———–
MacBook 2.16Ghz
Leopard 10.5.2

juanfal
16 years ago

Adquirí un MBP este verano, antes del Leopard. Antes tenía un PB G4. Mi forma de usarlo es muy peculiar:

llego al despacho. Lo saco del maletín sin abrirlo siquiera y lo enchufo al transformador, monitor DVI, red y teclado-ratón externos. Nunca lo abro. Con el PB G4 este sistema iba perfecto. Sencillamente perfecto. Naturalmente me había costado unos minutos de experimentación saber que si no tienes enchufada la fuente de alimentación no hay tu-tía, ya que no se alimenta el USB y no se reconoce nada ni el equipo despierta. El sistema me es súper cómodo ya que es llevar todo en un paquete, que tan sólo tengo que abrir en las presentaciones y en las reuniones fuera del despacho o en casa, naturalmente.

Cuando me pasé al MBP todo parecía igual, excepto que al desenchufar, el sistema no se dormía, la luz no parpadeaba como antes, sino que se metía muchas veces, sin saber cuándo, en un ciclo eterno de dormir-despertar encendiendo la pantalla ¡cerrada! y volverse a dormir al instante y así. Para sacarlo de ese bucle tengo que abrir un rato la pantalla hasta que se percata de que todo está bien, y entonces la cierro.

COn el tiempo he comprobado que sucede cuando he usado KeyNote, si no parece que no. Cuando entró Leopard, parece que ocurría menos frecuentemente, con la 10.5.2 sigue igual. Yo creo que es un fallo de la PowerManager y del propio Firmware del portátil. Chungo.

Entiendo que no lo arreglen por que es una forma peculiar de usar el ordenador, pero ahí hay fallos, y deben ser los fallos que está detectando ahora la gente en otro momento.

– j

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil