Adobe nombra a Kevin Lynch como Director de Tecnología

Adobe Systems Incorporated (Nasdaq:ADBE) ha anunciado la promoción de Kevin Lynch como Director de Tecnología (CTO, en sus siglas en inglés). En este nuevo cargo, Lynch supervisará el diseño de la experiencia de Adobe y sus tecnologías claves en todas las unidades de negocio. Lynch, como parte de su cometido, continuará impulsando la plataforma tecnológica para los diseñadores y desarrolladores, lo que incluye a Adobe® Flash® Player, Adobe Flex® y Adobe AIR™, el nuevo runtime para múltiples sistemas operativoS que une la potencia informática y las capacidades de datos del escritorio con las capacidades dinámicas en tiempo real de la web.

Kevin ha tenido un impacto tremendo en la expansión de nuestra visión tecnológica durante el tiempo que ha pasado en Adobe”, afirma Shantanu Narayen, presidente y director ejecutivo de Adobe. “Adobe se ha transformado a sí misma a través de las diferentes olas tecnológicas, desde la autoedición y la multimedia a la web. La intuición, comprensión y pasíón de Kevin por las aplicaciones RIA, y lo que significan para el software y los dispositivos multiplataforma, nos ayudarán a estar en condiciones para la siguiente generación de innovaciones y así servir mejor a nuestros clientes.”

Kevin Lynch se incorporó a Adobe como parte de la adquisición de Macromedia en 2005 por parte de Adobe. Como vicepresidente y jefe arquitecto de software de Adobe, Lynch ha liderado la unidad de negocios de plataforma, que se centra en hacer avanzar la plataforma de software de la compañía para la creación y entrega de aplicaciones y contenidos atractivos a cualquier equipo de sobremesa o dispositivo. Lynch también ha supervisado las relaciones con los desarrolladores de Adobe, incluyendo la integración de clientes y socios en el proceso de desarrollo a través de los laboratorios de Adobe (Adobe Labs) y de los consejos de asesoría al cliente.

Kevin_lynch.jpg
Kevin Lynch durante el evento Adobe Maxx 2007 en Barcelona

En su época en Macromedia, Lynch ocupó diferentes cargos incluyendo el de jefe arquitecto de software y presidente de productos. Lynch lideró el desarrollo inicial de Macromedia® Dreamweaver®, un producto líder de desarrollo web, y también la transformación de Flash Player desde su etapa principalmente de animaciones a una aplicación de Internet sofisticada y runtime de medios dinámicos, que ahora está instalado en más del 98 por ciento de ordenadores en todo el mundo conectados a Internet. Antes de Macromedia, Lynch trabajó en la puesta en marcha de tres empresas, incluyendo General Magic y Frame Technology.

Lynch es poseedor de tres patentes y actualmente tiene tres patentes pendientes, y participa en los esfuerzos de estandarización internacional de Adobe con organizaciones tales como el consorcio W3C, ECMA y la Oficina Internacional de Estándares (ISO, en sus siglas en inglés). Lynch estudió gráficos interactivos por ordenador en la Universidad de Illinois, trabajando con artistas e ingenieros en Electronic Visualization Laboratory.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Pablo Daniel
16 years ago

El hijo no reconocido de Steve y Bill

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil