9 anuncios informáticos de la “prehistoria”

Hoy estamos muy preocupados por la nanotecnología, la cantidad de núcleos que caben en un procesador y si el “microblogging” es una moda o una nueva forma de comunicación. Sin embargo, no hace mucho, la cultura informática atendía a conceptos y formas muy más elementales. Unas se han superado por el diseño y los avances tecnológicos. Otras, como la pregunta planteada en el anuncio de más abajo, aún hoy sigue siendo un concepto incomprendido por muchas personas pre-digitales, y que marca con profundidad la llamada “brecha tecnológica”.

Prepárate para un viaje al pasado reciente en 9 escenas:

a155_a2.jpg
Pero ¿qué diablos es el correo electrónico? – anuncio de Honeywell (nótese que aún no había abreviatura “email”)

a155_a1.jpg
Ahora puede conseguir sus discos con el sistema en menos de 30 días a los mejores precios de la industria. 80 Mbytes por debajo de 12.000 dólares. 300 Mbytes por debajo de 20.000 dólares. (El teléfono de España era 45-7-5312)

a155_a3.jpg
La nueva tarjeta RAM de 16 K que convierte a su ordenador en un gigante del trabajo

a155_a5.jpg
Versátil, fiable, compatible.(puede que incluso sexy). Llámalo como quieras. ¡Nosotros lo llamamos Módem Penril!

a155_a6.jpg
Consigue un chollo de otro mundo en mi ordenador a color favorito. (Anuncio de Radio Shak que contó con la presencia de Isaac Asimov)

a155_a7.jpg
Portabilidad de maletín. Ahora puede tener la portabilidad en un maletín con los Terminales CRT Interactivos de Digi Log. Unidad controladora, teclado, conector acústico, y un monitor de vídeo de 5″, todo metido en un maletín para máxima comodidad.

a155_a8.jpg
Elvira le invita cordialmente a… acabar con los métodos de CASE (Computer Aided Software Engineering – Ingeniería de Software Asistida por Ordenador) basados en papel con LBMS. (Elvira tuvo una serie televisiva durante mucho tiempo)

a155_a9.jpg
Presentamos Microsoft Excel. El alma de las nuevas máquinas (¿Se reconoce la tipografía característica de Apple -en aquella época, claro?)

a155_a10.jpg
Diseñar un concepto revolucionario en software requería un ordenador con un rendimiento extraordinario. El Tandy 2000 lo tenía. (Palabra de Bill Gates, fundador de Microsoft. ¿Dónde está Tandy?)

Visto en 2spare

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
m.bargallo
m.bargallo
16 years ago

“(Elvira tuvo una serie televisiva durante mucho tiempo)”
Y una película que hacia de chicadelacalle/bruja… que marco mi infancia… jajaja

Jonno
16 years ago

… vi un anuncio en la revista Selecciones del Reader’s Digest de la década de los 60 un anuncio de un ordenador que venía a rematar poco más o menos “… y lo mejor de todo es que ocupa el espacio de una habitación de sólo 9 metros cuadrados!” 😀

Alquimista
Alquimista
16 years ago

Sólo faltan las fechas para situarlas bien en su tiempo…

Yo he llegado a tener un disco de esos, grandes como un LP de vinilo… ¡je, je, qué tiempos!

Un amigo me contaba el otro día que estuvo trabajando un verano para comprar una ampliación de RAM para el Spectrum… ¡de 16K!

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x