De cada 4 usuarios de Macintosh, 2 son el 50%

periodico2-1_400x498.shkl.pngEste podría ser el título de de uno de esos estudios estúpidos que grupos de “analistos” realizan periódicamente para ofrecernos resultados sorprendentes relacionados con cualquier parámetro social de la vida de la gente que circula por la calle. Todo esto viene por un estudio realizado por la agencia publicitaria Mindset Media en la que aseveran que los usuarios de Mac son “abiertos de mente, liberales y un poco pagados de sí mismos”.

Según la investigación, los usuarios de Apple tienen mucho en común con la gente de mentalidad abierta y liberal. El estudio revela que los compradores de Apple son mas liberales, menos modestos y mas seguros de su propia superioridad que el resto de la población.

MIndset Media define la “apertura de mente” como gente que busca nuevas, variadas y ricas experiencias y que creen que la imaginación y la curiosidad intelectual contribuyen a una mejor calidad de vida. Son mas receptivos a sus sentimientos personales y sienten tanto la felicidad como la tristeza de forma mucho más intensa que el resto de los seres humanos.

En un mercado competitivo como el de los ordenadores personales, muchas marcas compiten por el mismo sustrato demográfico y lo que separa a los ganadores de los perdedores es muy a menudo la capacidad de identificar y llegar a la la correcta actitud psicológica“, indica Sarah Welch, CCO y cofundadora de Mindset Media.

Tener un Mac no define a una persona

De la misma manera que tener un determinado modelo de coche o de reloj tampoco la define. Si bien es cierto que puede decir mucho de el y de sus gustos, el uso de un dispositivo, un hábito de compra o una preferencia sexual no puede definir por completo la forma de ser, pensar o actuar de una persona: nadie por defecto puede aseverar que por poseer esto o aquello esa persona va a ser “de tal forma o de tal manera” puesto que los hábitos de compra son solo una parte del carácter de una persona y no la definición de si misma.

Como en todos los sustratos sociales, en el mundo Mac hay gente buena y gente mala: no por tener un Mac se es mejor persona: se es la persona que se ha ido formando a través de las diferentes experiencias de la vida. Es posible que por tener un nexo común poco habitual dos usuarios de Mac encuentren mucho más fácil establecer un primer contacto … pero de ahí a supone que todos pasamos por un mismo arco definido por tres características … va un trecho muy largo.

Por eso, un buen estudio sobre los usuarios de Mac solo puede tener un título así: “De cada 4 usuarios de Macintosh, 2 son el 50%”, lo demás son “exabruptos mentales” de gente que tiene mucho tiempo que perder para hacer estudios que valen lo que cuesta el papel en el que están impresos.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
vsp
vsp
16 years ago

¿Por qué concluyen que el estudio no tiene credibilidad? Yo me siento como dice el estudio: liberal, abierto de mente y seguro de mi valía. Me siento así por lo que soy, no por tener un Mac.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x