Auriculares Dr. Dre Beats de Monster

dre_beats.jpg Cuando supimos que iban a salir los auriculares de gama alta Dr. Dre’s Beats, esperamos una mezcla de las aptitudes de ambas partes para hacer las cosas bien y a lo grande. Hemos tenido oportunidad de probarlos, y estas son nuestras conclusiones.

Calidad de sonido

Sin ponernos técnicos, podemos decir que los Beats aguantaron todas las frecuencias que le echamos sin doblar en los bajos o rechinar en los agudos. Tienen claramente un «calor» que hará gritar a los audiófilos cosas como «fidelidad» o «respuesta plana», pero, francamente, estos auriculares están diseñados para sonar bien en el metro y en la calle. Hemos convencido a Monster de que nos deje probar algunas de nuestras viejas canciones de los 70 y los 80 para ver qué tal se portaban los Beats — no nos defraudaron, aunque se portaron de forma mucho más equilibrada con el moderno hip-hop y R&B. Con todo, los DJs y pinchas en clubs les encantará la calidad de sonido.

Diseño y comodidad

Este aparato rebosa clase. Con un exterior brillante y copas de gama alta, los Beats son ciertamente cómodos. Aunque sólo los tuvimos durante 10 minutos, no tuvimos ni fatiga en la oreja, ni «orejas calientes» que otros, menos acertadamente diseñados, si provocaron. Vienen en una funda bonita y resistente, y se pliegan con un «clic» de seguridad. Pero no son pequeños, así que no pienses que vas a poder meterlos en el bolsillo como haces con los auriculares in-ear. Aún más, auriculares tan grandes como estos es dudoso que sirvan como accesorios de gimnasio.

Compatibilidad con el iPhone

En vez de incluir un botón de llamar/enviar/colgar y un micrófono directamente en los cables del Beats, Monster te hace usar un adapatador de cable que hace que la cosa sea un poco molesta, con diversos cables colgando desde tus orejas y múltiples conexiones a mantener. El rendimiento en las llamadas también es cuestionable, ya que experimentamos interferencias en la radio desde la antena del teléfono. Esperemos que Monster dedique el tiempo necesario a añadir alguna protección si quieren decir que el Beats es compatible con el iPhone.

¿Valen lo que cuestan?

Por 399 $, no son auriculares para todo el mundo. Son, sin embargo, perfectos para oyentes callejeros, conscientes de su estilo y que escuchan música hip-hop y club con algo de dinero extra y tendencia al sonido de gama alta y gran impacto. Suenan tan bien y tan potentes como Dr. Dre prometió que lo harían, y tienen un aspecto magnífico.

Como hemos dicho, los audiófilos hardcore quedarán decepcionados de su calidez de bajos hacia el hip-hop. Como resumen, es una buena entrada en el concurrido y caro segmento de auriculares de gama alta. Da gusto ver algo de innovación en un tipo de auriculares que no suele ver novedades excitantes muy a menudo.

Traducido de Switched

Deja una respuesta