Apple y su selección de tarjetas gráficas para el Mac Pro

hardware3.pngCon el nuevo Mac Pro, Apple ofrece Quadro FX 5600 como la tarjeta gráfica de alta calidad, una opción que cuesta 2.700 euros en la EU Apple Store.

Mirando el catálogo de NVidia para Quadro FX, uno puede darse cuenta fácilmente de que Apple decidió ir sólo con el modelo más caro. En efecto, NVidia presento la Quadro FX 3700, luciendo “sólo” 512 MB de VRAM, y basada en la mismo GPU que la GF 8800 GT, esta cuesta “sólo” 1.700 dólares.

Comprando tal tarjeta gráfica de alta calidad, los usuarios invertirán sobre todo en drivers optimizados que vienen con Quadro en el hardware, lo que sería sobre el papel tan poderoso como el modelo dedicado de consumo más rápido.

En otras palabras, esos drivers orientados a Pro hacen la diferencia y justifican el precio de tales tarjetas, así que Apple debería invertir definitivamente en el desarrollo de drivers optimizados para GPUs asociados con su hardware; ya que incrementaría considerablemente el rendimiento, no sólo para niveles básicos, sino también para usuarios de Mac Pro habilitados con Quadro FX, considerando que Apple sólo ha usado hasta ahora drivers genéricos para sus GPUs.

Fuente: HardMac

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x