Este artículo está clasificado como opinión documentada, e intenta ofrecer datos concretos que refuten afirmaciones específicas, pero no está blindado contra errores y podrá modificarse con el tiempo. Todo el mundo tiene derecho a opinar y a gustar o disgustar un producto. Aquí sólo intentamos que opiniones desinformadas no pasen como argumentos objetivos.
Mito 1: Las baterías intercambiables
Tanto los iPods como el IPhone tienen las baterías soldadas, de manera que no hay posibilidad de sacarlas. Uno podrá decir que esto es igual, que los juguetes de Apple tienen una autonomía enorme, pero hay mas. Supongamos que tienes que hacer un viaje largo, mas largo de lo que da la batería de tu gadget… ¿Que haces? Con un IPod no hay solución; podrás escuchar música hasta que la batería se agote y punto.
Falso. Hay innumerables paquetes de baterías suplementarias en el mercado, de todos los tipos. Sólo por citar ejemplos variados:
ZAP presenta iZAP, batería para el iPod vídeo
Duracell introduce cargador portátil para iPods y otros
También hay soluciones similares de Belkin (como el kit de audio para el iPod -por coger el más completo), Sonnet y de innumerables empresas más.
Por supuesto, si el viaje lo haces en coche o avión, puedes escuchar tu iPod al tiempo que lo recargas, de forma que cuando llegues, tu iPod siga teniendo la batería al máximo:
Griffin anuncia el cargador para coche Powerjolt para el iPhone
TuneCast II de Belkin la solución para conectar el iPod en nuestro coche
Cargador de coche y avión iAirPlay para el iPod de Monster
Igualmente, si la batería de tu iPod ha llegado al fin de su vida, también puedes sustituirla tú mismo (sin necesidad de pasar por un taller oficial de Apple) usando por ejemplo, el kit de Sonnet que incluye herramientas, la batería y un CD con vídeos demostrativos.
Y para las necesidades más extremas:
Cargador solar universal de Brando y de Soldius
¿Se puede honestamente decir “Con un IPod no hay solución; podrás escuchar música hasta que la batería se agote y punto.“?