Si Apple tuviera más mujeres ingenieras, …

El mundo necesita a más ingenieros mujeres. No hay nada nuevo en esta declaración, se oye constantemente.

Pero hay algo que no se había oído antes: Estados Unidos tiene que doblar el número de ingenieras, a 3 de cada 10, para que la nación aproveche el capital intelectual femenino y logre su verdadero potencial para la innovación.

Este contundente consejo viene de Margaret Bailey, la catedrática y profesora de ingeniería mecánica del RIT del Kate Gleason College of Engineering en comentarios en las noticias RIT de podcast Studio 86.

La especificidad de su llamada a la acción, que necesitan 3 de cada 10 ingenieros mujeres en EE.UU., es lo que lo hace un punto tan convincente (a diferencia de una frase manida que dice que el mundo necesita más ingenieros femeninos).

¿Habría diseñado una mujer ingeniero un Apple iPhone “más amigable” (uno que hubiera sido más abierto desde el principio? Hay que añadir que desconozco el equilibrio de géneros entre los ingenieros del iPhone de Apple (puede que haya alguna mujer en el equipo); y probablemente es simplemente una decisión de marketing el hacer el iPhone cerrado a todo menos a una operadora. Pero nunca se sabe: puede que tener unas pocas más ingenieras en Cupertino hiciera que Apple estuviera menos inclinada a iniciar guerras contra los consumidres sobre sus preferencias de teléfono móvil.

Fuente: The Tiger Beat

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Rob-y_Wan
Rob-y_Wan
16 years ago

Me encantan este tipo de comentarios…
Démosle la vuelta: si Apple y el resto de empresas tuvieran más hombres en su plantilla sus productos serían más “amigables” y abiertos desde un principio.
O tal vez se prefiere la forma de: ¿Habría diseñado un ingeniero un Apple iPhone “más amigable”, uno que hubiera sido más abierto desde el principio? (Fijáos que ahora no se hace diferencia de sexo, porque en español el masculino y el neutro coinciden).
Entonces yo pregunto: ¿queremos iniciar una nueva batalla entre hombres y mujeres? ¿Queremos que, independientemente de los logros, habilidades y conocimientos individuales, todos seamos iguales? ¿O queremos que no haya discriminación, que no se tenga en cuenta el sexo, que se tengan en cuenta la superioridad de conocimientos frente al compañero (una vez más, género neutro) que optaba también al puesto?
¿Cree alguien que eso se conseguirá obligando a empresas a contratar mujeres PORQUE SON mujeres? Bueno, tú eras muy bueno, pero se presentó una mujer también a tu puesto y se lo damos a ella para equilibrar la plantilla… ¿Os indigna? ¡Toma, y a quién no! Ahora bien: Enhorabuena, por ser la mejor se te ha contratado; ¡te lo mereces! ¡Eso sí da gusto! Eso hace que toda la empresa crezca. Eso hace que el mundo sea mejor y una vez más triunfa la razón por encima de la tontería del momento.
¡Luchad por que no se tenga en cuenta vuestro sexo, no lo hagáis más patente!
Ah… Lo políticamente correcto nos lleva a veces a hacer lo más estúpido.

DonkeyG5
DonkeyG5
15 years ago

El número de ingenier[o/a]s es irrelevante. El iPhone se creó a “imagen y semejanza” de Jobs, punto xD.

Maquito
Maquito
15 years ago

Esto es la leche. Haya más hombres o mujeres ingenieros en una empresa, no va a cambiar el resultado final de un producto. Si el cliente, en este caso la dirección, pide un producto cerrado, con limitaciones de software para no usar todas las características, los ingenier@s harán eso. Sea la plantilla de un 30% de mujeres o del 100%.

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x