Aunque alimentado por una CPU con ARM capaz de funcionar hasta a 667 MHz, el iPhone hasta el firmware v1.1.2 funciona a 412 MHz con sus 128 MB de memoria utilizando una velocidad de reloj de 103 MHz por razones de consumo y temperatura de operación.
Por lo tanto, el iPhone podría obtener alrededor del 15 % de menor duración de la batería y desprendería mucho calor al tacto si funcionara a la velocidad completa de 667/133 MHz, según las fuentes de MacOSRumors.
Sin embargo, puede haber un punto medio que reduciría las ralentizaciones y los bloqueos cuando se realizan múltiples tareas de forma simultánea — por ejemplo, trabajar con varias instancias de Safari mientras se escucha música y se ejecutan tareas en segundo plano como descarga de correos, etc– sin concumir demasiada batería o que el iPhone esté demasiado caliente como para manejarlo.
A corto plazo, la actualización del Firmware 1.2 que está previsto para primeros/mediados de enero añadirá una cantidad considerable de nuevas características al tiempo que aumenta las velocidades máximas del iPhone hasta los 533/117 MHz. El aumento vendrá con cambios adicionales en el kernel que deberían cancelar la mayoría de la reducción de la duración de la batería causada por el aumento de la velocidad de reloj, y ayudar a mejorar el rendimiento multitarea, que es aparentemente crítico para hacer que las nuevas características de la v. 1.2 funcionar con “alegría”.
También incluidos en la actualización v1.2 están: soporte para el nuevo SDK del iPhone; la tienda iTunes ahora se adapta a la conexión EDGE reduciendo su uso del ancho de banda, limitando el número y resolución de las imágenes, etc; varios nuevos Widgets; Mail actualizado para trabajar mejor con la nueva versión de GMail; soporte para varios nuevos accesorios…
Aunque el iPhone actual probablemente nunca estará oficialmente funcionando a su potencia completa, hay mucho interés en la comunidad de “modificadores del iPhone” por una herramienta de terceras partes de ajuste de velocidad de reloj… Y según fuentes de Cupertino, a primeros/mediados de 2008 el iPhone será actualizado con una CPU ARM mejorada que consumirá menos a hasta 800 MHz que los usos actuales del chip a 412 MHz — y potencialmente podría llegar hasta 1 GHz.
Fuente: MacOSRumors
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.