¿Qué debería comprar Apple?

apple_street_thumb.jpgAparentemente Apple tiene debajo de la mesa más de 15 mil millones de dólares en líquido. Cisco y Microsoft son las únicas otras empresas con tanto dinero en la mano. Así que ¿qué harías si fueras una empresa integradora de software / hardware / contenidos con tanto dinero, y nada en que gastarlo?.

Sólo hay unas pocas cosas posibles que se puedan hacer:

  • Comprar un competidor e integrar su producto en un producto Apple
  • Comprar una empresa de un área completamente diferente y empezar a trabajar con ella
  • Comprar infraestructuras (edificios, plantas, espectro inalámbrico, tiendas)

Como estoy cansado de este rollo voy a hacer una lista de las compras más interesantes para Apple en cada una de esas categorías:

Compra algo diferente:

amd.png

Si alguna vez su asociación con Intel (INTC) empieza a tocarles la moral, comprar AMD también podría funcionar. Con un valor de mercado de sólo 5,02 miles de millones de dólares, AMD aportaría tanto la experiencia en procesadores de computación como en tarjetas de vídeo. También hacen el hardware, un proceso que podría ahorrar a Apple montones de dinero si se quedara con AMD. En el mundo ideal de Steve Jobs, todo lo que tenga dentro un ordenador Apple debería ser diseñado y producido por Apple; esto les dejaría un paso más cerca.

Compra algo raro

ikea.jpg

El problema crítico con Ikea es que la gente odia sus diseños, pero es barato y eficaz. Imagina si Apple se apretara un poco el cinturón (tienen un valor de mercado de 50 miles de millones, estimado), y lo comprara. Entonces Ikea empezaría a producir adorables diseños y mobiliario de primera calidad. Sus cifras se triplicarían. Y ya es bastante rentable.

Compra algo físico

rainforest.jpg

Cuando más arriba mencioné plantas, apuesto a que pensasteis en plantas de fabricación de chips. Pero en realidad estaba pensando en grandes extensiones de bosque que pudieran respaldar una moneda ecológica que pudiera utilizarse en comercio, por ejemplo venderse en el mercado. Créditos de carbón sería la caña, y sería una magnífica campaña de relaciones públicas. También sería rentable, al menos hasta que dejemos de quemar carburantes fósiles.

Y tú. ¿qué te gustaría que comprara Apple?

apple_street.jpg

Fuente: ElliottBack.com

Cartel: faq-mac, basado en el póster de Wall Street

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
14 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
pablitolg
pablitolg
16 years ago

Yo si fuera jobs, procuraria por todos los medios/millones intentar llevar al terreno de apple programas como Autocad, 3DStudio… Acabaría con una de las principales debilidades de la empresa (ya se que con parallels o bootcamp tambien se puede, pero maldita la gracia que me hace tener windows en mi mac) y sería un duro golpe para microsoft. Se apropiaría casi con toda seguridad del sector del diseño y esos 15 mil millones que tiene debajo de la mesa serían mucho mas que amortizados.
Aunque ya se que es solo un sueño… pero de esperanzas se vive, nop?

Xabi
Xabi
16 years ago

Yo compraría faq-mac.com 😀

athomo
athomo
16 years ago

Como comenta Pablitolg si en Mac hubiera AutoCad, 3ds y similares sería la bomba.

También podría comprar Adobe e imaginar una CS5 ‘à la Apple’… uf demasié y Flash+PDF+QT … otra bomba. Y también sería una pérdida del Windows.

Y por último ¿qué tal una comprita como Electronic Arts? esto si que tendría repercusión inmediata jajaja

Tito
16 years ago

Att. al cliente: Para que cuando llames a AppleCare no estés 30 minutos de 902 esperando.

C.C.: Para que cuando te compres un dispositivo de Apple sepas que no vas a tener problemas.

Programadores: Para que cuando saquen un nuevo dispositivo al mercado no tengan que parar el desarrollo de OSX, para que los programas lleguen más pulidos al consumidor.

Ayrton
Ayrton
16 years ago

Yo compraría Berggi.

alo79
alo79
16 years ago

Lo del autocad sería la bomba. El adiós al jodido Windows. Esperemos que algún día.
Si yo fuera Jobs compraría Sony para completar la plataforma con los juegos , una especie de fusión entre el apple tv y la ps3

ivan561
ivan561
16 years ago

A apple solamente le falta mas respuesta en cuanto al software y como varias personas mencionaron antes la compra de autodesk para poder tener autocad etc….. es una buena forma de invertir porque es lo unico que en mac no existe y que lamentablemente se depende de windows.Si eso ocurriera apple se congraria y no hubiera nadie que lo bajara del trono.Salu2….

frasilva
frasilva
16 years ago

Autocad : Para mac Existe Vector Works, que trabaja y exporta con los archivos de autocad, pero la comunidad de trabajo siempre esta pidiendo autocad… comprenlo , y retirenlo de windows

Office : Existe para mac, pero siempre años tarde, además se rumorea que este es el último que M$ esta obligada a sacar para mac…, compren un producto similar, o adapten un open office, porque no? si lo hicieron con el mismisimo sistema? pq no optimizar el core de open office para mac y darle una gui decente? Yo uso NeoOffice, pero es un cerdo de recursos en mi macbook con 2Gb de ram

Juegos : Quieranlo o no, la plataforma de juegos mas vendida en el mundo no es la wii, es Xp, todos mis conocidos quedan maravillados con el sistema… hasta que me preguntan… y que juegos tienes????
no puede ser que la unica forma de jugar un 3d al maximo sea con un macpro de 2500US, para eso me armo un hackintosh por 700US, pero ya he tenido de esos, y siempre tuve algun problema… amo mi macbook, y si hubiera una torre de mac por 1000US ya estaria en mi escritorio con alguna Tarjeta PCI-e nueva

chavoo
chavoo
16 years ago

Si yo me encontrara en la posición de Apple lo que haría sería invertir en su expansión fuera de Estados Unidos. Parece que en los últimos meses están dedicando parte de sus esfuerzos en este sentido pero a la espera de cual será el seguimiento de esta política pienso que de momento es insuficiente. Las nuevas Apple shop sirven para introducir la marca Apple en establecimientos de informática o relacionados pero creo que la mejor estrategia a seguir sería establecier Apple Stores en varios puntos del mundo y no concentrarlas en unos pocos países, las Apple shop me parecen un quiero y no puedo, quedarse a medias. Esta sería la mejor manera para incrementar su cuota de mercado frente a windows en sistemas operativos y por lo tanto frente a Microsoft.

sapset
sapset
16 years ago

Yo compraría O unos estudios cinematográficos o la televisión HBO o a EMI y a apple music.
pero me decanto por la HBO o unos estudios, así tendría contenido para apple tv sin tener que negociar con los sátrapas de hollywood

amebaparlante
amebaparlante
16 years ago

Eso.
Una compañía aérea y me pondría a romper el mercado con el estilo apple, tendría a boeing o airbus como locos, con mis pedidos revolucionarios y especificaciones asombrosamente lógicas.
Otro sector applelizado.

14
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x