Orange ha negado que los iPhones liberados que ofrece en Francia no puedan funcionar con tarjetas SIM compradas en otros países según un artículo publicado en iPhone Atlas.
Los iPhones oficialmente desbloqueados por Apple que se compran por 649 Euros a Orange en Francia que, según algunos informes son el 20 % de las ventas totales en Francia no están realmente desbloqueados según el artículoo. Mantienen un bloqueo por país, lo que significa que el aparato sólo permitirá el uso de tarjetas SIM de operadores franceses. En otras palabras, no puedes llevar tu iPhone «desbloqueado» a España, Estados Unidos o cualquier otro país, meter una tarjeta SIM, y hacer llamadas usando un operador local -sigues obligado a pagar las cuotas internacionales de roaming de tu operador francés.
Intentar usar tu tarjeta SIM de otro país da como consecuencia la incapacidad de hacer llamadas telefónicas, usar la funcionalidad SMS, etc.
La operadora niega estas acusaciones y dice que carecen de fundamento. “Una vez liberado (a través del Servicio de Atención al Cliente de Orange), el iPhone funcionará con cualquier tarjeta SIM, incluidas las extranjeras”, explicó un representante de la compañía en iLounge. Eso sí, “algunas aplicaciones como Visual Voicemail puede que no funcionen en el extranjero”.
El representante de Orange informó también de que sólo un 20 por ciento de los iPhone vendidos por Orange en Francia han sido liberados.
Fuente: RegHardware
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.