Las películas basadas en videojuegos son un negocio muy rentable para Hollywood

dump0083.pngEl éxito en taquilla de películas como ‘Tomb Raider’, ‘Resident Evil’ o más recientemente ‘Hitman’ ha abierto un nuevo camino por explorar entre los productores más avispados de Hollywood, que han visto un negocio más que rentable en la adaptación cinematográfica de los videojuegos más vendidos.

Bien sea porque a Hollywood se le agotan las ideas, o por asegurarse como público a las generaciones más jóvenes, lo cierto es que los principales estudios ya han incluido en sus agendas de proyectos de los próximos meses la adaptación de videojuegos tan míticos como ‘Los Sims’ o ‘Prince of Persia’.

Sin embargo, hay que remontarse al año 1993 para comprobar que fue la factoría Disney la pionera en trasladar un videojuego a la gran pantalla con la película ‘Super Mario Bros”, en la que Bob Hoskins y un jovencísimo John Leguizamo encarnaban, respectivamente, a los hermanos fontaneros de origen italiano Mario y Luigi.

A pesar de que ‘Super Mario Bros’ marcó un antes y un después en la historia de los videojuegos, ya que hasta entonces éstos consistían en simples aventuras de disparar a naves, romper ladrillos o comer “cocos” dentro de un laberinto, su secuela cinematográfica no tuvo el mismo éxito en taquilla, ya que ni siquiera pudo obtener beneficios para cubrir el presupuesto invertido.

Semejante destino sufrieron las adaptaciones de ‘Double Dragon’ y ‘Fatal Fury’, ambas estrenadas en 1994, un fracaso que contrastó con el relativo éxito de ‘Street Fighter’, que tenía como protagonista a uno de los actores de moda del momento, Jean-Claude Van Damme.

Esas primeras experiencias demostraron que, hasta el momento, lo más efectivo era contar con un reparto con caras conocidas, algo mucho más importante que el éxito del videojuego en el que estaba basado.

Más información en La Flecha

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Rob-y_Wan
Rob-y_Wan
16 years ago

Hola a todos:
Me encanta ver mis juegos favoritos convertidos en película… Mientras lo hagan bien. Doom me gustó (sobre todo la escena en primera persona) aunque no es lo mismo jugar que ver la película, ni de lejos. Me dicen (porque no la he podido ver) que la adaptación de Alone in the Dark era muy mala. Es una pena. Me da miedo lo que puedan hacer con Halo o con WarCraft (no sé si siguen adelante o no). Me encantaría ver una película de StarCraft (je, je, je).
Es obvio que todavía necesitan caras conocidas para hacer que una película de un juego tenga éxito: si no hay caras conocidas solo irá a verla la gente que conozca el juego y le guste (no me arrepiento de no haber visto las películas de Tomb Raider en el cine), pero si pones a actores famosos también atraes a sus fans… ¡Es cuestión de ventas! 😀 Y digo que tienen que seguir así todavía porque los que jugamos a juegos ya estamos empezando a hacernos mayores. 😉
Un saludo, vejetes. 😀

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x