La SGAE se da por satisfecha, pero amenaza al PP si vota en contra del Canon

dinero_mucho.pngLa Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) se da por satisfecha ante la propuesta del Gobierno, sin embargo advierte al PP de que, si se opone a esta medida, el mundo de la cultura “tomará nota”.

Pedro Farré, director de relaciones corporativas de la SGAE, ha valorado de forma positiva la propuesta que el Gobierno ha hecho pública hoy: “llevábamos mucho tiempo demandando esta orden ministerial. Pero lamentamos que siempre tengamos que recurrir a la movilización de autores y artistas para que finalmente el Gobierno se dé cuenta de la necesidad de este sector“.

Respecto al anuncio que ha hecho el Partido Popular de votar en contra del canon el próximo jueves en el Congreso de los Diputados, Farré ha señalado que “si, finalmente, el PP vota en contra del canon el mundo de la cultura tomará buena nota de esto y se lo demandará“. Además de la advertencia, el director de relaciones corporativas de la SGAE ha recordado a Mariano Rajoy la política que marca Bruselas: “es una decisión contraria a la normativa de la Unión Europea. Rajoy le tendrá que explicar a sus votantes que sin canon no se puede copiar. Es una decisión absolutamente electoral y que va contra corriente porque sólo el Reino Unido e Irlanda no tienen canon“.

Más información en El país

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Xabi
Xabi
16 years ago

A ver si el PP hace algo para ganarse votos de una vez, en lugar de exaltar a los que ya tiene por nacimiento (viejecitas, jubilados, etc).

Administrador
16 years ago

“El mundo de la cultura tomará nota”

Pero quien se que cree que es este desgarramantas para amenazar de estas maneras? Podría entender que un grupo de presión como las electricas, las petroleras, el transporte, la agricultura o cualquier servicio pudiera echar un órdago al gobierno o a cualquier partido, porque son servicios primarios de los que dependemos …. pero como este señor puede echarse un órdago asi con la mierda de cultura que promociona la SGAE? dejarnos sin triunfitos? quitar las series-bazofia de televisión? Cerrar los 40 principales?

Casi que nos haríais un favor, fijate tú.

N-U-M-A-N
N-U-M-A-N
16 years ago

JAJAJAJAJA!!!!!…

Que panda de capullos que se las dan de progres, panda mangantes y chorizos!!!!!, ya que pagamos, pues a copiar, zemos delicuetessssssss!!!!

Ya que pago el impuesto de SGAE y compañia, no me pesa en nada hacer backups de “seguridad”, ya que ya me han condenado 😉

EL MUNDO DE LA CULTURA dicen esta panda de vividores!!!! XDDDDD. Eduardo Bautista, a trabajar a la mina!!!

http://www.killbillg.com
http://www.myspace.com/killbillg

dSabitas
dSabitas
16 years ago

Los cantautores y de mas caterva creativa que, a espensas de su creación quieren vivir del cuento, lo que tienen que hacer, sobre toto los cantautores, es dar conciertos y que sus fans disfruten con sus conciertos. Aunque hay algunos que son de pena. Recuerdo uno de Ramoncin —pseudo-progre-moderno-caduco-además de inculto-etc—en Ayamonte, hace unos años, que fué de pena.

saludos y a currárselo

Caifo
Caifo
16 years ago

Si Ramoncin (mundialmente desconocido), Alejandro Sanz, Teddy Bautista, y esa pinta de mediocres, representan al “mundo de la cultura”, estamos perdidos…

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x