La segunda oportunidad de AppleTV

appletv-suit-070703-2.jpg“Para aquellos que habéis estado siguiendo la evolución de Apple TV, habréis notado que ha sufrido enormemente de la obvia falta de confianza de la empresa así como de márketing carente de inspiración. Pero si Apple juega bien sus cartas, 2008 podría ser un año muy importante para Apple TV,” Bryan Gardiner escribe para Wired.

“Hay mucho trabajo por hacer, sin embargo. En Julio el aparato fue completamente eclipsado por el lanzamiento del iPhone y la corriente de noticias que le siguió. Por supuesto, tampoco ayudó que el propio Steve Jobs mencionara la palabra ‘hobby’ en la conferencia All Things D, cuando se hablaba de las intenciones de Apple para los salones de las casas. Curiosamente, se negó a llamar al Apple TV “set-top box”, optando en su lugar por: ‘una especie de nuevo reproductor DVD para la era de internet,'” informa Gardiner.

movies.jpg“Teniendo en cuenta esos hechos no es sorprendente saber que la empresa ha vendido sólo 400.000 unidades desde que lo presentó, según el analista de Forrester James McQuivey…y tendrá suerte si vende otros 400.000 en las ventas navideñas'” dice Gardiner.

“Si Apple puede alinear los acuerdos necesarios con los estudios de cine y retocar algunas características (un gran “SI”), Apple TV podría estar destinado a pasar de “hobby” a “hit.” ¿Cómo de grande ese éxito, os preguntaréis? Algunos analistas, como Carl Howe de Blackfriars, están prediciendo que la empresa podría vender hasta 7 millones de Apple TVs el próximo año”.

Esta es una lista de lo que podría -y en algunos casos necesitaría- suceder en 2008 a Apple TV para que pudiera ocupar su lugar propio en los aparatos estelares de la empresa:

• Alquileres de películas

• Contenido HD

• Unidad óptica

• Funcionalidad de PVR

• Disco duro de mayor capacidad

Fuente: Wired via MacDailyNews

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x