La audacia de la aseveración de la RIAA no debe sorprender, dada su trayectoria de ataques a los archivos digitales, si no fuera por su contradicción directa de los argumentos hechos por los abogados de la propia RIAA en un caso abierto en 2005. En ese caso, MGM contra. Grokster, la representación de la RIAA dijo explícitamente que hacer copias digitales de la música para uso personal está protegido.
El caso Atlantic contra Howell tiene previsto tener su primera vista el 24 de enero. Esperemos que el caso se desestime, porque si el juez falla en favor de Atlantic, nos colocará a todos los que tenemos aparatos de audio digital en la lista de objetivos de la RIAA.
[Apéndice: Parece que la RIAA también ha incluido alusiones a que los Howells habían puesto sus archivos en redes de compartición de archivos, lo que podría darle a la RIAA un apoyo para su tesis. A pesar de todo, el caso es interesante por el lenguaje empleado por la RIAA con respecto al derecho de los dueños sobre la digitalización de sus propios CDs].