Dos asociaciones denuncian que la SGAE financia al poder judicial

balanza_juicios.pngLa pelea entre partidarios y detractores del canon digital también se dirime en los tribunales. La Asociación Española de Pequeñas y Medianas Empresas de Informática y Nuevas Tecnologías (APEMIT) y la Asociación de Hosteleros Víctimas de Canon (VACHE) han presentado el pasado día 15 un escrito de denuncia y personación ante el Consejo General del Poder Judicial y el Ministerio de Justicia por presunta financiación irregular del poder judicial por parte de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y otras sociedades de gestión de derechos.

Los denunciantes señalan que es costumbre habitual de las entidades de gestión financiar a costa de sus presupuestos la formación de jueces, magistrados, fiscales y secretarios, en materias como la propiedad intelectual mediante seminarios, cursillos o jornadas “a fin de buscar el beneficio de ser tratados privilegiadamente frente al resto de los ciudadanos”. También queda acreditado que financian y subvencionan a diversas asociaciones de jueces, fiscales y secretarios, según los denunciantes.

Más información en El País

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Kuojido
Kuojido
16 years ago

Como para fiarse de ellos, poco a poco están sacando toda la basura, eso sí, que no la entierren los mismos jueces.

Xabi
Xabi
16 years ago

Hay que liquidar a esa gente lo antes posible; es increíble el poder que han reunido, al margen del Estado. Muerte al canon y desmantelamiento de SGAE tal como la conocemos.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x