Nokia describe a Apple como el primer principiante creíble del mercado celular durante años, revela una nueva entrevista.
«Está muy claro que Apple, Google y otros jugadores hacen entrar muchos nuevos rumbos», dice el presidente de la compañía, Olli-Pekka Kallasvuo. Entre éstos está una creciente unión de funciones de dispositivo; aunque Nokia ha hecho durante mucho tiempo smartphones que realizan la mayoría de las tareas del iPhone, como el N95, el producto de Apple es una combinación única de éste con la fácil reproducción de medios de un iPod.
Más importante para Nokia serían los cambios que Apple y Google están trayendo al mercado móvil. Mientras que las compañías estadounidenses tradicionalmente han cosechado la mayoría de los ingresos de los teléfonos móviles, y han dictado cómo se usaban los dispositivos, Apple ha logrado imponer mejores planes de datos de AT&T, así como poner en práctica un acuerdo de reparto de ingresos que ha inspirado a otras compañías a desafiar viejos monopolios. En Europa por ejemplo, Nokia ha usado el reparto de ingresos para conseguir que su servicio de descarga Ovi se aloje en Vodafone.
Fuente: MacNN