Apple ¿culpable del exceso de stock de memoria flash?

Una combinación de las ventas estacionales de Apple y nuevos procesos de fabricación se están combinando para formar una crisis de memorias flash NAND, aseguran los fabricantes de memorias.

Como Apple normalmente disminuye sus peticiones de memorias para reflejar el enfriamiento de la demanda después de las vacaciones, la empresa dejado a los fabricantes de chips asociados con un exceso de producción que les obligará a bajar los precios para vaciar los almacenes: los precios inmediatos para chips flash de multinivel de 8 gigabits (2 GB) y 16 gigabits (4 GB) han bajado hasta un 25 por ciento en la segunda mitad de este mes, dice el informe. Adicionalmente, la memoria de 50 nanómetros más densa ha comenzado producción en masa al mismo tiempo, aumentando el volumen total de memoria en el mercado.

Apple probablemente ha acentuado este problema de suministro al haber aumentado sus demandas de memoria flash frente al año pasado, al añadir tanto el iPhone como iPod touch a sus demandas de almacenamiento NAND al tiempo que el iPod nano ha aumentado su cantidad de almacenamiento. LA empresa es la única de su sector que se cree que ha escapado a una caída de ventas durante el periodo navideño y eso ha colocado mayor presión sobre sus proveedores que otros diseñadores de reproductores multimedia.

La situación total puede haberse aclarado en enero, pero puede causar una contra-crisis al tener que volver a aumentar la producción de nuevo.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x