Analistas: Apple y Acer entre los ganadores de cuota de mercado este año

La cuota de mercado de ordenadores portátiles ha sufrido una importante conmoción en el tercer trimestre natural de este año, dice un informe reciente del grupo de estudio del mercado IDC. Mientras HP mantiene una cómoda ventaja, Acer y ASUS han subido un puesto para asumir los puestos...

logo_apple.pngLa cuota de mercado de ordenadores portátiles ha sufrido una importante conmoción en el tercer trimestre natural de este año, dice un informe reciente del grupo de estudio del mercado IDC.

Mientras HP mantiene una cómoda ventaja, Acer y ASUS han subido un puesto para asumir los puestos segundo y octavo respectivamente. La táctica de Acer de dividir sus portátiles claramente en una línea de portátiles Aspire orientada al mercado doméstico y las líneas TravelMate comerciales han conducido a la compañía a vender 4,15 millones de portátiles y conseguir una cuota de mercado del 14,2 por ciento, manteniendo a Dell en el tercer lugar con 4,01 millones.

Acer, ASUS, y HP son las tres únicas firmas que han visto un crecimiento particularmente rápido, ampliando sus ventas de portátiles de un año para otro tanto como el 60 por ciento durante los trimestres segundo y tercero.

Apple y Fujitsu en particular mantuvieron sus posiciones en medio de las clasificaciones debido a un foco acertado sobre sus modelos de alta calidad MacBook Pro y LifeBook respectivamente. Sony, sin embargo, ha caído justo debajo de ASUS en el noveno lugar.

Fuente: MacNN

In this article


Join the Conversation

1 comment

  1. Manel Rives

    Sin esperar a los resultados de Apple, se puede saber como es la cuota de mecado??