241 5

Phil Schiller corta en seco una entrevista sobre el iPhone al preguntarle por el monopolio

ref_phil_schiller.pngEl momento en que Phil Schiller de Apple se queda sin palabras y da por terminada una entrevista con Channel 4 News después de que su reportero Benjamin Cohen le pregunte por qué iTunes está incluido en el teléfono y si eso no es una solución monopolística.

Está claro que en Apple el único que tiene todas las respuestas es Steve Jobs. Y además es el único capaz de convencerte de que son no sólo lógicas sino necesarias. Para todo lo demás… un buen gorila que pueda ponerse delante de la cámara. (Vídeo en el interior).

Fuente: Ipodizados

5 Comments

  1. juandesant

    La verdad es que la respuesta es bastante fácil: tanto el iPhone como el iPod e incluso el Apple TV utilizan contenidos digitales, y el mejor programa de gestión de medios, y que funciona como hub para todos estos productos, es iTunes. iTunes funciona también sin necesidad de iPhone o iPod, pero nuestro producto está integrado con iTunes.

    Que además aparezca (supongo) el representante de prensa de Apple para tapar la cámara, me parece increible.

  2. Javi Dominguez

    El que frenen así una entrevista, el que el tipo se ponga delante de la cámara, y todo eso me parece fuerte…. lo que también me parece fuerte es el desconocimiento de los periodistas con respecto a lo que preguntan, por que al caso Nokia también incurre en monopolio, ya que solo puedes gestionar sus teléfonos a través de su sfotware…. y hablar así del itunes….. pues es una chorrada. A la prensa le encanta la idea de que Apple sea el nuevo Microsoft, y mezclan churros con tomates.

  3. Redacción Post author

    O por pasarse de listo. Cuando entrevistas a un personaje corporativo, da igual de la empresa que sea, el correspondiente representante o portavoz solo hablará de lo que se ha planteado el guión y dentro de los límites que marque la empresa y no se desplazará ni un milímetro más fuera del asunto.

  4. shongohan

    Me parece una pregunta ofensiva y depende de la paciencia y diplomacia del interlocutor. No es sorprendente que Schiller haya respondido asi. Probablemente Jobs hubiera tragado pero…
    Ademas una cosa es que el telefono estuviera abierto a aplicaciones profesionales, con un buen kit de desarrollo y que hubiera alternativas dignas al itunes… pero es que la pregunta es tan tan tonta… que el pobre Phil no tiene porque aguantar una entrevista en ese plan.

  5. pirata

    apple vende el hardware con el software que ellos estimen conveniente y necesario, es lo mismo que lo hace sony y sus dvd player ellos elijen que software incluira para que distintos formatos pueda leer el dvd. quien compraria un dvd player que no lea nada, solo sirva para apilar los discos arriba de el

    (en realidad casi todas las compañias hacen lo mismo con sus distintos productos, sony es solo una referencia y el dvd player es solo un ejemplo)

Deja una respuesta