Motorola comienza a probar los minirouters 3G en Europa

parabolic.pngMotorola ha comenzado a probar femtocells 3G (de tercera generación) en Europa, una tecnología que debería ayudar a mejorar la recepción interior y reducir el coste de llamadas en su propia casa para usuarios 3G.

Las Femtocells son estaciones base pequeñas, de interior, que permiten que las llamadas móviles sean encaminadas fuera de la casa vía una Línea de Suscripción Digital o conexión de banda ancha de cable.

Son vistas como la llave para el crecimiento de servicios 3G porque las velocidades de conexión se degradan cuando los teléfonos 3G se usan bajo techo, y las femtocells pueden ayudar a vencer este problema.

También deberían significar facturas 3G más bajas para los consumidores, porque los operadores pueden ofrecer precios reducidos para llamadas que sean hechas sobre redes de banda ancha, donde la amplitud de banda es más abundante que en sus redes móviles.

Motorola no dijo con qué operador había comenzado sus pruebas.

Al menos ocho compañías telefónicas en Europa han comenzado pruebas o se han comprometido a abordarlas, dijo Stuart Carlaw, un analista de ABI Research. Femtocells podría ofrecerse con paquetes telefónicos móviles 3G hacia la segunda mitad de 2008, dijo.

Fuente: ComputerWorld

Deja una respuesta