El informe de Nielsen dice que sólo 15,5 millones de los 112,8 millones de casas americanas (un 13,7 por ciento) tienen HDTV con sintonizadores HDTV capaces de recibir señales HD. Este número es mucho más bajo que informes previos de la Consumer Electronics Association (CEA), el grupo que representa a los fabricantes de TVs, que estimó en julio que 36 millones de hogares (un 32 por ciento) tenían HDTVs.
Una razón para la disparidad es que no todas las HDTVs se usan para ver programación HD. En los primeros días de la HDTV, los consumidores compraban monitores HDTV, sin sintonizadores ATSC, que fundamentalmente se usaban para ver películas en DVD.
Un interesante dato recientemente publicado por la CEA, sin embargo, estima que sólo la mitad de los propietarios actuales de HDTV reciben programación en HD. Eso puede deberse a que, en algunos casos, no saben que necesitan suscribirse a un servicio HD a través de cable o satélite, o sencillamente están satisfechos con ver películas en DVD [además de la recepción en definición estándar (SD).] El informe Nielsen, sin embargo, aseguró que el 82 por ciento de los hogares que tenían HDTV con sintonizador ATSC están visionando contenidos HD.
Ese número del 82 por ciento resulta sorprendente, y cuando se le presionó, el interlocutor de Nielsen los ratificó.
Fuente: ipodobserver