Las ventas de móviles en el mundo han aumentado un 13,8% este año

Los fabricantes de móviles tienen motivos para estar contentos. Las ventas acumuladas en el último año han subido un 13,8% respecto a 2006, según un informe de IDC. El buen comportamiento de los mercados emergentes y la buena respuesta que los mercados maduros están dando a los terminales caros han propiciado estas buenas cifras. Aunque las ventas se han desacelerado un poco, la adquisición de dispositivos móviles convergentes ha experimentado un fuerte repunte. El fabricante finlandés Nokia sigue siendo el primero del mundo, muy por encima de sus perseguidores, Samsung, Motorola, Sony Ericsson y LG.

El mercado de telefonía móvil sigue creciendo a buen ritmo. Según datos de IDC, los fabricantes de móviles vendieron un total de 289,1 millones de unidades en el mundo durante el tercer trimestre de este año. Estas cifras suponen unas ventas superiores en un 9% respecto a las del segundo trimestre y un 13,8% respecto al mismo periodo de 2006.

Según IDC, estos buenos resultados se deben a dos factores. En primer lugar al importante volumen de ventas de dispositivos baratos en los mercados emergentes y en segundo lugar al buen comportamiento que han tenido las ventas de móviles de gama más alta en los mercados ya consolidados.

Las principales marcas del sector han visto mejorar en este trimestre tanto los beneficios como los márgenes. “A escala mundial, el mercado de telefonía móvil continua dando buenos resultados en el tercer trimestre, incluso aunque los vendedores intentan igualar los ingresos y la rentabilidad”, comenta Ramón Llamas, analista de IDC, en un comunicado.

Los mercados emergentes están demandando terminales asequibles económicamente. Este hecho hace que, efectivamente, el volumen de ventas aumente, pero a costa de los ingresos y a veces a costa también de la rentabilidad por terminal.

Por otro lado, los mercados consolidados están hambrientos por terminales de última generación que generan a los fabricantes más ingresos y más rentabilidad. Según IDC, las grandes marcas han sabido conjugar precios y calidades en estos dos mercados tan diferentes.

Más información en Tendencias científicas

Deja una respuesta