iPodBackup copia completa de nuestro iPod

0_ipod.jpgConecto mi iPod a mi Mac y, sigilosamente, se inicia iPodBackup para sincronizar mi carpeta Home con la imagen de disco que se encuentra en mi iPod, no sin antes decriptarla y volver a encriptarla una vez el proceso terminado. ¿A ti también te gustaría poder hacer copias de seguridad de la carpeta Home en tu iPod?

iPodBackup excluye por defecto de la imagen la carpeta de música o los ficheros de las cachés que en la carpeta Home se encuentran. No obstante, iPodBack permite personalizar la copia de seguridad, añadiendo o excluyendo ficheros y carpetas del directorio Home. El proceso se hace mediante la edición de un fichero de texto que forma parte de iPodBackup, ubicado en la librería Preferentes del sistema. Una vez el proceso acabado, se generará un fichero de log.

El manejo de iPodBackup requiere un cierto periodo de aprendizaje, ya que se trata de editar manualmente algunos ficheros pero, el resultado merece la pena ya que una vez lo tengamos configurado, el proceso se automatizará cada vez que conectemos nuestro iPod. El autor brinda extensas explicaciones acerca del procedimiento que le llevó al desarrollo de iPodBackup, algo muy interesante.

El programa requiere de Mac OS X, podemos descargar el programa desde aquí

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x