Francia y Alemania critican los planes de la UE para las telecos

cee.pngEl Gobierno alemán y el regulador francés de las telecomunicaciones criticaron el miércoles las propuestas de la Comisión Europea de modificar la legislación del sector en la UE.

Los planes, que según Bruselas incrementarán la competencia, incluyen nuevos poderes para los reguladores – que podrían partir las grandes compañías – y la creación de un regulador paneuropeo, y daría a la Comisión el poder de dominar sobre los reguladores nacionales.

Alemania no está dispuesta a aceptar estos planes, dijo el viceministro de Economía, Bernd Pfaffenbach.

“Parece como un objetivo ambicioso, casi auto importante, para reemplazar la indudable experiencia de los reguladores nacionales con el conocimiento analítico de una nueva agencia europea o de la Comisión”, añadió.

Las propuestas, desveladas el martes, deben ser aceptadas por los gobiernos de los 27 estados miembros y por el Parlamento Europeo para convertirse en ley.

El director del regulador de telecomunicaciones de Francia, Arcep, también rechazó las propuestas. “En general son negativas”, dijo Paul Champsaur en una entrevista con el diario francés Les Echos.

La comisaria europea de Telecomunicaciones, Viviane Reding, “está llevando a Europa por un camino que llevará a la inmovilidad y al conflicto con los reguladores nacionales”, añadió.

Champsaur se opuso a la creación de un regulador europeo y dijo que no hay necesidad de partir France Telecom.

La Comisión dijo que las propuestas, que darían a los reguladores la posibilidad – aunque no la obligación – de separar las filiales de servicio y de redes de los operadores, son necesarias para impulsar la competencia en los servicios inalámbricos y de banda ancha.

Se espera que otros estados también se opongan a los planes, que podrían afectar a compañías como France Telecom, Deutsche Telekom y Telefónica.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x