Muchos de nosotros estamos hartos del Spam. Pese a que Mail (tanto en Tiger como en Leopard) incluyen filtros contra este grave problema, la realidad es simple. El Spam sigue llegando. Hoy vamos a prestar atención a ciertos correos electrónicos que sobrepasan estos filtros y son claramente correo no solicitado: vienen en idiomas que no entendemos (como japonés o ruso).
Primer paso, estableciendo una nueva etiqueta
Nuestro primer paso será establecer el Content-Type para poder editar posteriormente una regla en Mail que reconozca esta parte de las cabeceras.
Para ello iremos a las preferencias de Mail, crearemos una nueva regla, le pondremos título, estableceremos el condicional Si todas las condiciones se cumplen y desplegaremos el menú hasta la última opción, que indica Editar la lista de cabeceras.
Allí aparecerá un nuevo cuadro que nos permitirá editar las cabeceras correspondientes. En nuestro caso, vamos a añadir una: Content-Type
Una vez añadida la cabecera solo tendremos que volver al cuadro de reglas y establecer una regla como esta:
En cuanto al texto que corresponde a los campos que no se ven, es el siguiente:
- text/plain; charset=»iso-2022-jp»
- text/html; charset=»iso-2022-jp»
- text/plain; charset=»Shift_JIS»
- text/html; charset=»SHIFT_JIS»
Cerramos, guardamos, y colocamos la regla lo más arriba posible. Mail lee las reglas en orden secuencial (de arriba a abajo) de manera que las primeras reglas han de ser las de antispam fijo, como esta, que hace que todos esos correos en japonés y ruso que nadie entiende se vayan rápidamente al olvido.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.