Estas son las experiencias de algunos miembros de los foros de Macbidouille con Leopard y discos BD:
Índice
Hardware:
– Unidad Sony BWU-100A BD en una carcasa FireWire externa, con firmware 1.0e
– Macbook Pro 17″ a 2,16 Ghz, 1 GB de RAM -ATI Mobility Radeon X1600
Software:
Como se sabe, el reproductor DVD de Apple se abre cuando se inserta el disco pero a continuación se cierra.
Vista…
Windows Vista Integral Edition instalada en el MacBook Pro, usando controladores diferentes a los incorporados en el DVD de Leopard.
1) Vista reconoce la unidad externa Sony BD (normal)
2) Se descarga Cyberlink Advisor de http://www.cyberlink.com
Una vez instalado, Cyberlink Advisor escanea la configuración de hardware para saber su capacidad de reproducir discos BD: todos los puntos de control se superan excepto el reproductor BD!
Sorprendente, ya que significaría que el MacBook 17″ de la anterior generación (Napa) ya era compatible con HDCP (High bandwidth Digital Content Protection)!
Así que decidí instalar el reproductor Cyberlink BD que se incluía con el BWU-100A. Sólo instalé Power DVD, y después introduje una película BD: Arturo y los Minimoys. Vista rápidamente me avisa de que hay un problema serio de compatibilidad. Hago clic en “Continuar”, y se abre Power DVD, pero no reproduce el disco BD. Sin embargo, Power DVD me ofrece descargar e instalar una actualización. Cuando está hecho, Power DVD llega a la versión 7.3 y… ¡la película comienza a reproducirse! ¡funciona! Probé varios discos Blu.ray y sólo uno no funciona porque es de otra región.
¿Qué puede concluirse?
El MacBook Pro 17″ a 2,16 GHz ya es compatible por hardware con discos Blu-ray (BD). Así que si las películas BD no se pueden reproducir adecuadamente con el reproductor DVD de Apple, es simplemente un problema con la parte del software. Esperemos que Apple lo actualice rápidamente.
Fuente: Hardmac