El interesante lanzamiento la semana pasada del Kindle de Amazon, su lector de libros electrónicos, colocó los ebooks en la mente del consumidor. Aparentemente el Kindle se vendió bien, ya que parecen haber acabado con las existencias por el momento (ya signifique eso que no hicieron bien la previsión o que se puede discutir el crecimiento de la demanda).
Por un lado tienes a los consumidores aparentemente comprando como locos el aparato y comenzando a descargar libros. Por otro, tienes a los analistas de la industria diciendo que el Kindle está bien, pero no es la respuesta y en general entregando tibias revisiones. Lo que señalan los analistas es que el Kindle es correcto, pero no es un líder del mercado.
Sabemos que Apple puede crear un producto capaz de desarrollar el mercado. Sabemos que Asus está haciendo una tableta para Apple. Así sólo necesitan un poco de sentido común para marcar la pauta:
Qué pasaría si crearas un iPod touch de gran pantalla:
¿Podría hacer apple semejante aparato? Es la pregunta que se le realizó al editor senior de Gadgetell, Doug Berger, que respondió:
“Sí, estoy completamente de acuerdo con esto. Creo que es probable que presenten una tableta con funcionalidad de eBook incluida… no un aparato sólo para eBooks. so es demasiado específico para Apple“.
Doug coincidió en este pensamiento con Michael Mistretta de Appletell, que informó de una nueva patente aparentemente destinada a una nueva tableta:
“De una patente de Apple recientemente solicitada, parece que Apple está trabajando en su segunda generación de tecnología multitáctil, y por lo que dice esa patente, es muy interesante. Y lo que es mejor aún, parece que Apple está trabajando en la integración de la tecnología multitáctil no sólo en aparatos portátiles, como el iPhone y las tabletas, sino en ordenadores de sobremesa también”.
Así que el lanzamiento del Kindle nos muestra una cosa: los eBooks no van a desaparecer. Ahora todo lo que se necesita es un aparato que nos asombre. ¿Será Apple quien vuelva a hacerlo? Creemos que sí.
Fuente: Gadgetell