Se trata, como anunció la propia compañía el pasado mes de junio, de un sistema de identificación de contenidos que utiliza una huella digital en los mismos. De esta forma, los propietarios de los contenidos podrán decidir si se eliminan de YouTube dichos materiales.
La nueva herramienta se llama ‘YouTube Video Identification’, y funciona a petición de los dueños de los contenidos. Permite de una manera muy sencilla identificar esos vídeos, y además deja en manos de los propietarios de los contenidos la decisión de bloquearlos, o bien potenciar su presencia en YouTube
El sistema ofrece también la opción al usuario de sacar algún posible beneficio económico de los contenidos identificados, a través de acuerdos para compartir publicidad, en su caso.
Esta herramienta, por tanto, permitirá especialmente a las compañías de medios impedir que sus contenidos audiovisuales propios (como series de TV o retransmisiones deportivas) sean publicados en YouTube sin permiso, y así evitar enfrentamientos legales, como el que la filial de Google ha mantenido con Viacom.
Más información en El Mundo