Movistar, Vodafone y Orange son investigadas por pactar tarifas

movistar001.pngLa Comisión Nacional de la Competencia española investiga a los operadores de telefonía móvil por un presunto acuerdo en el aumento de sus tarifas.

Según anunció la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), este lunes la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) española ha comenzado a investigar a los operadores de telefonía móvil Movistar, Vodafone y Orange para determinar si se produjo un acuerdo entre estas compañías para aumentar sus tarifas.

De acuerdo a lo indicado por AFP, ni la CNC ni Telefónica y Orange estuvieron disponibles para comentar estas versiones. Sólo Vodafone confirmó haber sido notificada acerca de esta investigación y señaló que en España el sector experimenta “una verdadera competencia”.

Por su parte, la OCU reveló que este procedimiento se inició debido a una “presunta infracción de las normas de defensa de la competencia como consecuencia de la subida coordinada de sus tarifas que tuvo lugar el pasado 1 de marzo”. A través de un comunicado, la asociación aseguró que esta subida coincidió con “la entrada en vigor de la ley de mejora de protección de los derechos de los consumidores y usuarios, que prohibía el redondeo al alza en los cobros e imponía la facturación por segundos”.

Más información en Silicon news

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x