Warner Music Group podría ser el nuevo proveedor de contenidos en sentirse incómodo con los términos de los precios que Apple ha fijado, según The Washington Post.
Aunque la tienda iTunes sin duda salvó la sangría que estaba sufriendo la industria musical, no se puede decir lo mismo de los contenidos para TV y películas. Un estudio de televisión ha ido tan lejos como sacar sus contenidos (NBC Universal). The Washington Post afirma que la diferentecia reside en que la TV tiene muchas más vías de distribución, mientras que la música sólo tenía dos cuando salió iTunes.
Sin embargo, ahora que los sellos musicales han ampliado sus canales de distribución, incluso los sellos de música parecen estar alejándose de su alianza con iTunes. Aunque ninguna ha sacado su música directamente, Universal Music Group no renovó su contrato a largo plazo con iTunes, buscando una opción más flexible de mes a mes. El artículo indica que Warner Music Group también está pensando realizar tal movimiento, aunque aún no ha tomado una decisión.
Aún así, iTunes representa un gran peso pesado en las ventas musicales. Según los últimos números, iTunes es el tercer mayor distribuidor de música de los Estados Unidos.
Fuente: Macrumors
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.