El fabricante de chip de Milpitas, California, también ha presentado una demanda en la Comisión Comercial Internacional estadounidense (ITC), requiriendo tener prohibido a los demandados en los casos del tribunal importar productos a los Estados Unidos.
La compañía presentó dos demandas en el Tribunal de Distrito estadounidense del Distrito Occidental de Wisconsin, una alegando la infracción de cinco patentes en la querella de ITC, y otra incluyendo dos patentes adicionales no implicadas en la acción de ITC.
Las demandas del tribunal y de ITC podrían afectar a los precios y la disponibilidad de productos hechos por las compañías en el punto de mira de la querella si SanDisk gana y se prohibe a las compañías importar productos a los Estados Unidos.
La demanda también cubre a los fabricantes de tarjetas CompactFlash, tarjetas multimedia y otros productos de almacenaje flash removibles usados en cámaras digitales, teléfonos móviles y otros aparatos, e incluye compañías de todo el mundo, como Buffalo de Japón, la filial de Acer Apacer Technology de Taiwán, y Kingston Technology de California.
Fuente: Macworld