El uso completo de un iPhone está limitado actualmente a la gente que usa el desbloqueo de pago de iPhoneSIMFree; mientras la compañía sólo había logrado ayudar a clientes con tarjetas SIM de AT&T desde el viernes, la compañía ahora supuestamente puede proporcionar teléfonos que funcionan con cualquier compañía móvil, un ejemplo dado es Vodafone.
Si un teléfono desbloqueado vía este proceso advierte que se debe insertar una tarjeta SIM diferente, los usuarios deben reactivar las tarjetas que no sean de AT&T usando un programa como iBrickr o iNdependence.
El nuevo método iPhoneSIMFree requiere volver al firmware v1.0.2, un movimiento que elimina realces como la interfaz mejorada. Los carteles del tablero de noticias Hackint0sh han ideado mientras tanto un medio de degradación de un iPhone, una implicación de una serie de hardware y software que reactiva. Sólo funciona para usuarios de Macs e iNdependence, sin embargo, y no permite funciones de telefonía móvil, sólo Wi-Fi.
También se dice que los usuarios restauran sus teléfonos vía el método TurboSIM, que es un hack de hardware que implica (entre otros pasos) la conexión de una tarjeta TurboSIM con una de la compañía deseada. De ser ejecutado correctamente, el hack debería funcionar sin ninguna ayuda exterior.
Se dice que miembros del colectivo iPhone Dev Team trabajan en una segunda banda de base abierta para unidades degradadas, solucionando llamadas, así como un desbloqueo 1.1.1 totalmente funcional, que ya está en pruebas.
Fuente: MacNN