Red Hat y Novell demandadas por patentes relacionadas con la interfaz de Linux

IP Innovation ha presentado una demanda de infracción de patente contra Red Hat y Novell, afirmando que sus productos Linux violan una patente sobre "interfaz de usuario con zonas de trabajo múltiples para compartir objetos de sistema de pantalla". La demanda parece tener como objetivo las...

linux.pngIP Innovation ha presentado una demanda de infracción de patente contra Red Hat y Novell, afirmando que sus productos Linux violan una patente sobre «interfaz de usuario con zonas de trabajo múltiples para compartir objetos de sistema de pantalla».

La demanda parece tener como objetivo las interfaces gráficas usadas por los productos Linux de Red Hat y Novell, más que el sistema operativo principal de Linux,

La demanda alega que los productos Linux de Red Hat y Novell infringen la patente estadounidense 5.072.412, que se remonta a 1987 y al principio vino del famoso laboratorio Xerox PARC. La demanda pide 20 millones de dólares en daños y desagravio por mandato judicial.

IP Innovations no tiene ningún productos propio; mejor dicho, la compañía es una filial que sostiene patentes de Acacia Research que existe únicamente para licenciar una cartera de aproximadamente 140 patentes tecnológicas y perseguir reclamaciones de infracciones contra cualquiera que cree que viola esas patentes.

Fuente: DigitalTrends

In this article


Join the Conversation