El fabricante estadounidense de ordenadores de bolsillo Palm presentó el lunes una pérdida neta, debido en parte a que las ventas de dispositivos como el iPhone de Apple perjudicaron a sus teléfonos inteligentes Treo. Palm, en su primer informe de resultados desde que vendió una participación del 25 por ciento a la firma de capitales privados Elevation Partners, presentó una pérdida neta de 841.000 dólares (unos 590.000 euros), ó 1 centavo de dólar por acción.
Los accionistas de Palm dieron en Septiembre luz verde a un plan para permitir la compra parcial de la compañía por una empresa de inversiones llamada Elevation Partners, cediendo un 25% de la empresa por un valor aproximado de 325 millones de dólares. Palm, en respuesta, debería pagar 9 dólares por acción (unos 940 millones de dolares) a los accionistas, para compensar la reducción de influencia de los mismos en la empresa.
El trato pretende mejorar el rendimiento de la empresa a través de una «renovación en la innovación y una mejor gestión» según el jefe de Palm, Ed Colligan.
La empresa recientemente canceló el proyecto Foleo (que se encontraba en sus ultimas etapas de desarrollo) y mantenía el viejo sistema operativo Palm 5 en sus dispositivos que no funcionan con Windows.
Este movimiento empresarial trae a la compañía dos antiguos ejecutivos de Apple. Jon Rubinstein, el anterior jefe de la división iPod, ha confirmado que estará en el consejo de dirección, donde ofrecerá consejo y ayuda para atraer a nuevos diseñadores e ingenieros para cambiar «la dinámica de la compañía«.
El otro ex-miembro de Apple que se unirá al consejo de dirección, esta vez a través de la compañía inversora Elevation Partners, será Fred Anderson, anterior jefe financiero de Apple. Fred Anderson fue el jefe financiero de Apple durante el escándalo de las Stock Options.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.