Un grupo que representa la industria química ha anunciado su apoyo a Apple en defensa de las nuevas críticas de Greenpeace, acusando a la compañía de continuar usando productos químicos tóxicos en la construcción del iPhone, dicen los informes.
El Bromine Science and Environmental Forum (BSEF) afirma primero que ninguno de los productos químicos usados está prohibido conforme a cualquier ley ambiental, aunque Greenpeace indique que los phthalatos estén restringidos en el uso en productos para niño en Europa. El BSEF sostiene además que los brominatos en el iPhone son esenciales, ya que protegen contra el fuego en una era de baterías que se autoqueman.
La mayor queja del grupo sin embargo es que Greenpeace ha exagerado sus conclusiones, y que en algunos casos son incorrectas. «El informe de Greenpeace no dice qué brominados retardantes de las llamas están presentes en el iPhone porque no lo saben», denuncia una declaración. «Por lo tanto, el informe especula sobre qué sustancias estarían presentes, y levantan una alarma sin ninguna base para hacelo».
Hay que tener en cuenta también que este grupo defiende sus propios productos frente a las acusaciones de Greenpeace.
Fuente: MacNN
Vaya, ya no estamos en la era de Acuario.. Ahora estamos en la era de baterías que se autoqueman. Toma, así, con esa naturalidad…