Escándalo en la gestión de Logitech

Logitech-logo.pngEntre 38 y 52 millones de euros invertidos en malos préstamos empaquetados y vendidos como valores han sido cancelados por Logitech, el fabricante suizo de periféricos. La compañía informó de la cancelación en la presentación de los resultados del segundo trimestre de su año fiscal.

La consecuencias ya se han dejado notar y la compañía ha despedido a su tesorero, responsable de “acciones no autorizadas y distorsión de la gestión”. Sin embargo, sin contar con las posibles consecuencias económicas de la cancelación de esas inversiones, los resultados de la compañía han sido muy positivos, según informa SiliconValley.com.

Los beneficios obtenidos en el segundo trimestre del año han sido de 57 millones de euros, lo que supone un incremento del 54 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Las ventas se incrementaron un 19 por ciento, con 419 millones de euros, por encima de las previsiones de los analistas.

Por otro lado, el cofundador de la compañía Daniel Borel dejará de ser presidente del consejo a partir del próximo mes de enero. Su sustituto será Guerrino De Luca, hasta ahora director y CEO de la compañía, que a su vez será sustituido por Gerald P. Quindlen, hasta ahora vicepresidente de ventas y marketing de Logitech.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x