“No es el objeto del recurso la defensa de Telefónica, sino la defensa de las competencias del Estado español en materia de regulación de las telecomunicaciones y de su organismo supervisor, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT)“, explicó este martes el ministerio en un comunicado, que también recuerda cómo la CMT ya supervisó la “supuesta actuación anticompetitiva de Telefónica” y resolvió “que no restringía la competencia“.
Bruselas impuso la millonaria multa al gigante de las telecomunicaciones español el pasado mes de julio. Es la segunda más grande impuesta por Bruselas por abuso de posición dominante, diez veces superior a las sanciones infligidas hasta ahora a Wanadoo, filial para Internet de France Telecom (10,3 millones de euros) y al alemán Deutsche Telekom (12,6 millones de euros), por las mismas razones.
Telefónica también recurrió la decisión de la Comisión Europea. Los enfrentamientos entre España y la Comisión Europea han aumentado en los últimos meses, en que Bruselas acusó a Madrid de intervencionismo en el caso de la fusión del grupo energético Endesa y llevó a cabo una investigación contra un dispositivo fiscal español para ayudar a las empresas que compran sociedades en el extranjero.
Fuente: Yahoo