Cómo utilizar la pantalla táctil del iPod Touch

Los controles de la pantalla del iPod touch cambian dinámicamente para ajustarse a la tarea del momento.

Pulsa cualquier aplicación para abrirla.

306409_1.jpg

Pulsa el botón de Inicio que se encuentra en la parte inferior de la pantalla para volver a la página de Inicio y ver todas las aplicaciones.

Arrastra el dedo hacia arriba o hacia abajo para desplazarte. En algunas pantallas, como en páginas web, también puedes desplazarte de lado a lado.

306409_3.jpg

Al arrastrar el dedo sobre la pantalla para desplazarte no se selecciona ni se activa ningún elemento de la pantalla.

Da un golpe rápido para desplazarte con rapidez.

306409_4.jpg

Puedes esperar a que se detenga el desplazamiento o pulsar o tocar en cualquier lugar de la pantalla para detenerlo inmediatamente. Al pulsar o tocar sobre la pantalla para detener el desplazamiento no se selecciona ni se activa ningún elemento de la pantalla.

Algunas listas tienen un índice en el lado derecho. Pulsa en una letra para saltar a los artículos que empiezan con esa letra. Arrastra el dedo a lo largo del índice para desplazarte rápido por la lista.

306409_5.jpg

Para seleccionar un artículo de la lista, púlsalo. Dependiendo del tipo de lista, al pulsar un elemento pueden ocurrir cosas distintas, por ejemplo, se puede abrir una lista nueva, reproducir una canción o mostrar la información de contacto de alguien. El botón atrás que se encuentra en la esquina superior izquierda muestra el nombre de la lista anterior. Púlsalo para volver atrás.

Cuando veas fotos, páginas web o mapas, puedes aplicar el zoom para ampliar o para reducir el tamaño. Puedes pulsar dos veces con rapidez para ampliar la imagen y otras dos veces para reducirla. O sólo pellízcala para ampliarla o reducirla.

306409_6.jpg306409_7.jpg

Deja una respuesta