Mr. Reisinger destacó que NBC no sólo no ha renovado su contrato con Apple, sino que ha declarado que ha quitado sus contenidos de YouTube y lo colocará todo en Hulu … cuando quiera que salga a la luz.
“No hay ninguna posibilidad de que Hulu se convierta en un éxito,” escribe Mr. Reisinger. “Y la razón es bien sencilla: va a ser producido por dos empresas que no tienen ni idea de lo que quieren los consumidores y son completamente ignorantes con respecto a cómo funciona internet”.
Primero, NBC está absolutamente enamorada de la calidad de sus programas y cree que la gente va a ir en manadas a Hulu. A continuación, han subestimado el efecto de sacar los contenidos de YouTube, el lugar para compartir vídeos más popular del planeta. Después, los ejecutivos de la NBC llenarán Hulu de anuncios. Finalmente, los frustrados espectadores desertarán de intentar ver un programa entre anuncios.
Mr. Reisinger duda que NBC esté plenamente comprometida con Hulu y ve la aventura como un método para poner presión política sobre Apple.
Al final, defraudará a sus espectadores. “¿Y por qué creo que esto pasará? La respuesta es sencilla: NBC y News Corp. tienen una trayectoria comprobada de hacer las cosas que no queremos que hagan. Aún peor, esto no es más que una trama empresarial para poner presión sobre Apple y YouTube e intentar capitalizar esa verborrea incesante que se traen sobre ‘la malsana piratería'”.
El resultado, predice, será un fracaso miserable que hará tambalearse la confianza de NBC y News Corporation en cómo hacer negocios en internet.
“Démosles un año, toda la programación de NBC estará de vuelta en iTunes y YouTube,” concluyó.
Vía: iPodobserver