Sony representa algunos grandes bloques que podrían ayudar a convertir a Apple Computer en Apple, la empresa de aparatos electrónicos. Comprando Sony podría combinar las fuerzas de ambas empresas en un conglomerado que podría dejar a la competencia muy atrás. Sony ha perdido últimamente su camino y necesita reenfocarse para reconquistar su vieja gloria. Su valor ha descendido lo suficiente como para convertirse en un objetivo en la situación adecuada. Repasemos las intersecciones de los intereses entre ambas empresas.
Blu-ray es otra propiedad de Sony que Apple podría ayudar a construir. Apple es uno de los primeros en adoptar el formato Blu-ray de alta definición y veremos discos Blu-ray en los Macs muy pronto. El momento “Apple se decide por Blu-ray” ayudaría a detener al HD-DVD (Toshiba) y a hacer de Blu-ray el formato de disco HD estándar. Apple es de lejos el líder en innovación en tecnología informática y si controlara la tecnología Blu-Ray podría enviar un mensaje poderoso; y no olvidemos el flujo de ingresos por licencias de Blu-ray.
Sony posee montones de patentes (más de 25.000 patentes americanas) que combinadas con la tecnología de Apple podría ser una potente fuente de sinergias. Sólo la propiedad intelectual en juego hace que este tipo de colaboración resulte interesante, por no hablar de las implicaciones de mercado y fabricación. El aspecto internacional de Sony y Apple dejarían obsoleto el viejo avión de Steve y le permitirían comprar uno nuevo. (Steve, te lo mereces) Esta combinación podría ayudar a Apple a vender Macs e iPods en Japón. Recuerda el efecto “halo”.
Las películas y música de Sony son una propiedad adicional que Steve podría considerar útil, ya que además es el mayor accionista individual de Disney. Con la biblioteca completa de Disney y Sony en la tienda iTunes, tienes contenidos de forma instantánea para hacer que triunfe el ramplón Apple TV. ¡Contenidos, contenidos, contenidos! El conjunto de portfolios y sellos discográficos de Sony, además de la biblioteca cinematográfica son muy valiosos para Apple como venta exclusiva a través de iTunes store. ¿Por qué negociar un acuerdo cuando puedes poseerlo?
Algunos productos de Sony que no venden podrían discontinuarse, como los reproductores de musicales de Sony en favor del iPod, y venderlos a través del canal de distribución de Sony. Recuerda que los canales de distribución de Sony están bien establecidos y tienen valiosos aspectos de marketing que Apple podría usar en su beneficio. (…)
Greg Mills es un fanático del Mac, lector de MacDailyNews, y pintor en Kansas City.
Publicado en MacDailyNews
N. de la R.: Pensamos que en realidad el autor debería haber titulado el artículo: “Sony debería venderse a Apple”, pero el planteamiento para el crecimiento de Apple (suponiendo que Apple lo quisiera descontrolado) es interesante.