Apple debería comprar Sony, por Greg Mills

Greg_Mills.jpgCuando una empresa es tan grande como Apple es en la actualidad, la compra de otras empresas se convierte en una forma de crecer rápidamente e incrementar sinergias hacia mayores objetivos corporativos. Hace mucho que Apple estableció su objetivo de convergencia en el salón con el vídeo, la informática y la música, todo interactivo con el Mac. AppleTV es el primer elemento de esa convergencia. Steve Jobs ha afirmado públicamente que admira a Sony. Apple y Sony han realizado históricamente colaboraciones menores. Mi primer ordenador portátil fue un PowerBook 100, un Mac fabricado por Sony.

Sony representa algunos grandes bloques que podrían ayudar a convertir a Apple Computer en Apple, la empresa de aparatos electrónicos. Comprando Sony podría combinar las fuerzas de ambas empresas en un conglomerado que podría dejar a la competencia muy atrás. Sony ha perdido últimamente su camino y necesita reenfocarse para reconquistar su vieja gloria. Su valor ha descendido lo suficiente como para convertirse en un objetivo en la situación adecuada. Repasemos las intersecciones de los intereses entre ambas empresas.

Apple logo gris.pngSony por supuesto, posee PlayStation, que le daría a Apple la franquicia de juegos de que carece. Apple podría usar esa piedra para construir el salón electrónico del futuro. ¿No te gustaría poder usar los juegos de PlayStation en el Mac o en formato HDTV en tu pantalla HD Sony? ¿Qué tal una cámara de vídeo HDTV de Sony con un disco duro que grabara vídeo en un formato que permitiera a tu Mac usarlo directamente de la cámara y posteriormente grabarlo en un disco Blu-Ray, sin necesidad siquiera de transferir el vídeo al ordenador. Los aparatos electrónicos están normalmente “amagando pero sin llegar a pegar” con esas cosas “guays” que son tan del “estilo Apple”. Sony necesita ese “factor de atractivo” extra que han perdido de vista con los años, ese instinto para saber lo que quieren los clientes que a Apple le sobra.

Blu-ray es otra propiedad de Sony que Apple podría ayudar a construir. Apple es uno de los primeros en adoptar el formato Blu-ray de alta definición y veremos discos Blu-ray en los Macs muy pronto. El momento “Apple se decide por Blu-ray” ayudaría a detener al HD-DVD (Toshiba) y a hacer de Blu-ray el formato de disco HD estándar. Apple es de lejos el líder en innovación en tecnología informática y si controlara la tecnología Blu-Ray podría enviar un mensaje poderoso; y no olvidemos el flujo de ingresos por licencias de Blu-ray.

sony logo.jpgLas televisiones de Sony son de las mejores del mercado. Como Apple, Sony tiende a ser el líder en calidad con sus productos. Apple podría ayudar a Sony a centrar su I+D, en lo que Steve Jobs es el auténtico maestro. El diseño inigualable de Apple combinado con Sony podría crear un nuevo motor de diseño que revolucionaría nuestros cuartos de estar en 5 años. Sony ha estado perdiendo terreno en su cuota de mercado de grandes pantallas de TV, Apple podría ayudar a recuperar ese espacio, especialmente con interfaz de usuario y conectividad.

Sony posee montones de patentes (más de 25.000 patentes americanas) que combinadas con la tecnología de Apple podría ser una potente fuente de sinergias. Sólo la propiedad intelectual en juego hace que este tipo de colaboración resulte interesante, por no hablar de las implicaciones de mercado y fabricación. El aspecto internacional de Sony y Apple dejarían obsoleto el viejo avión de Steve y le permitirían comprar uno nuevo. (Steve, te lo mereces) Esta combinación podría ayudar a Apple a vender Macs e iPods en Japón. Recuerda el efecto “halo”.

Las películas y música de Sony son una propiedad adicional que Steve podría considerar útil, ya que además es el mayor accionista individual de Disney. Con la biblioteca completa de Disney y Sony en la tienda iTunes, tienes contenidos de forma instantánea para hacer que triunfe el ramplón Apple TV. ¡Contenidos, contenidos, contenidos! El conjunto de portfolios y sellos discográficos de Sony, además de la biblioteca cinematográfica son muy valiosos para Apple como venta exclusiva a través de iTunes store. ¿Por qué negociar un acuerdo cuando puedes poseerlo?

Algunos productos de Sony que no venden podrían discontinuarse, como los reproductores de musicales de Sony en favor del iPod, y venderlos a través del canal de distribución de Sony. Recuerda que los canales de distribución de Sony están bien establecidos y tienen valiosos aspectos de marketing que Apple podría usar en su beneficio. (…)

Greg Mills es un fanático del Mac, lector de MacDailyNews, y pintor en Kansas City.

Publicado en MacDailyNews

N. de la R.: Pensamos que en realidad el autor debería haber titulado el artículo: “Sony debería venderse a Apple”, pero el planteamiento para el crecimiento de Apple (suponiendo que Apple lo quisiera descontrolado) es interesante.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x