Adium Master

logoadium.pngAdium es uno de los mejores (si no el mejor) cliente de mensajería instantánea para Mac disponible en el mercado, superando en características a muchos otros programas. Hoy os vamos a enseñar como convertiros en “Maestros” de Adium con una serie de trucos aprendidos a través del uso y abuso del programa durante muchos años. ¿preparados? Cuac!!

Cuando no estás, no estás

Una de las opciones dentro de la mensajería instantánea es la posibilidad de personalizar el mensaje que indica que no estás disponible. Cuando pasa un cierto tiempo, Adium entiende que no estás delante del ordenador y pasa el icono de color rojo a uno de color amarillo que indica que hace unos minutos que ese ordenador no se toca (idle). Al volver al ordenador, y mover el ratón el icono amarillo vuelve a estar rojo … e inevitablemente los contactos de tu lista “sabrán” que te acabas de sentar delante del ordenador. ¿Solución? en las preferencias:

adium_references_1.jpg

Al desmarcar esas dos casillas, este comportamiento desaparece y así evitarás que inadvertidamente otros usuarios sepan si estas o no delante del ordenador.

En la misma ventana podrás crear mensajes personalizados (en la parte superior), e incluso grupos de mensajes relacionados con una tarea específica, de manera que podrás disponer de mensajes para casi cualquier actividad que estés realizando. Dentro de esos mensajes personalizados puedes añadir tokens o variables que recuperaran información de cosas que estés haciendo, disponibles a través del menú edición. Pongamos un ejemplo:

Escucho %_track de %_artist mientras preparo un plan para conquistar el mundo. Puede que tarde bastante en contestar, así que (mucha) paciencia ya que llevo al menos %_uptime con este plan y ahora estoy liado con %_activeApp.

Devolverá el siguiente mensaje cuando alguien te hable y no estés disponible:

(Autoreply) Escucho Picture In A Frame de Ben Harper mientras preparo un plan para conquistar el mundo. Puede que tarde bastante en contestar, así que (mucha) paciencia ya que llevo al menos 5:46, 1 user, load averages: 0.55 0.48 0.45 con este plan y ahora estoy liado con Adium.

Recuerda que tienes que marcar autoreply y with a custom auto-reply message.

Enviar mensajes cuando no estás

Imagina que tienes que salir y tienes que entregar un mensaje a una persona de tu lista de contactos que no está conectada. Solo tienes que hacer doble click sobre el en la lista de contactos (aunque no esté conectado) abrir una ventana y escribir el texto que quieras. Una vez que lo hayas escrito, le das a enviar y te aparecerá un cuadro de diálogo preguntándote que quieres hacer con el mensaje: dile que Send later. Cuando esa persona se conecte, automáticamente le entregará el mensaje.

Granularidad

Granularidad es un término que define el acceso que puedes tener (o que pueden tener) las personas a algo determinado.

Aplicado a Mensajería instantánea, esto definiría el acceso que tienen sobre ti las diferentes personas de tu lista de contactos.

Para crear un buen nivel de granularidad, lo que has de hacer es crear varias cuentas de mensajería instantánea (hotmail, AIM, Jabber, el servicio que sea) y dar estas cuentas en función del nivel de acceso que quieras que tenga la gente sobre ti. Eso permitirá que para un grupo e personas determinado estás ausente (o desconectado) pero para otro tipo de personas estas disponible.

Adium es capaz de manejar sin problemas múltiples cuentas, así que establecer un nivel de granularidad no es ningún problema.

Controlar a una persona … sin que se sepa

Este es un caso … interesante. El problema me lo plantearon cuando era necesario controlar la conexión de una cuenta … pero claro, sin que esa persona lo supiera. La solución es muy sencilla.

El primer paso es disponer de Una opción invisible. Para ello, si no la tienes en tu lista de aways personalizados, solo tienes que crearla en las preferencias.

adium_preferences_2.jpg

El segundo paso es seleccionar el contacto (esté conectado o no) y solicitar información (manzana+i) y seleccionar la pestaña de eventos. Entre los múltiples eventos dispones de conectado y desconectado. Haz doble click en el y te aparecerá una nueva ventana: selecciona mostrar aviso: añade el texto “fulanito” se ha conectado y “fulanito” se ha desconectado cuando crees el evento para desconectado.

Si marcas delete after events ocurs, este evento solo se ejecutará una sola vez … y no volverá a mostrarse nunca más.

Una vez guardados los cambios, solo tienes que conectarte, ponerte en modo invisible, y Adium te dejará un mensaje al conectarse o desconectarse esa persona aunque tu no estés delante del ordenador. Adium añade la fecha y hora, lo cual resulta muy, muy útil.

De la misma manera, usando los eventos, puedes asignar un sonido personalizado a ciertas personas y ciertos eventos, como por ejemplo, Mensaje recibido (de presentación) de manera que si estás en el sofá, puedas saber exactamente quien te ha mandado un mensaje y si te apetece levantarte o no. Loquendo puede crear archivos de audio basados en texto que simulan el hablar de una persona, de manera que si tienes varios contactos importantes puedes escuchar, por ejemplo: tienes un mensaje de Fulanito.

Adium en el trabajo

Si quieres disponer de mensajería instantánea en el trabajo pero no quieres que nadie (y especialmente, el jefe) lo sepa, vamos a crear un Adium Stealth.

Lo primero es modificar el icono de Adium de manera que no parezca una aplicación de mensajería: para ello,s puedes elegir diferentes iconos en la sección de extras de Adium. Uno de los más discretos es Milk.

Lo segundo es eliminar cualquier sonido que pueda hacer la aplicación: vamos a preferencias y en Sets de sonido seleccionaremos ninguno.

El tercer paso es no mostrar ni la lista de usuarios ni que aparezca una ventana de repente en el momento más inoportuno: Para ello en preferencias Avanzado > mensajes desmarcaremos Animate the Dock Icon (para evitar saltos del icono), marcaremos Display a message count badge (que será la referencia que tendremos si hemos recibido un mensaje) y en el manejo de ventanas marcaremos Hide while Adium is in the background. Así desaparecerán la ventana de lista de contactos y no aparecerán ventanas con mensajes si Adium está en segundo plano.

En preferencias > Avanzado > lista de contactos, marcaremos Ocultar automáticamente la lista de contactos cuando Adium no sea la aplicación en primer plano.

Esperamos que estos trucos os hayan servido de ayuda y …. Cuac!!!

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
31 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
shongohan
shongohan
16 years ago

El unico problema de ese MSN es que aun no tiene audio en las videoconferencias y que el video podria mejorarse (mas fps por segundo, quizas se trate de un problema de codec). Pero me gusta mas porque integra ya muchas de las posibilidades del MSN de mocosoft como mensajes diferidos, efectos, emoticons… que no he visto en otros clientes. El AMSN tampoco esta mal pero el mercury es mas solido, tiene menos bugs. Aunque me ha sorprendido las caracteristicas que habeis comentado del Adium, esta muy bien

djcc
djcc
16 years ago

Estos comentarios son muy útiles y siempre aprendemos algo nuevo, que antes no habíamos notado. Muchas gracias.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Hola espero que estés bien, antes que nada te quiero felicitar por tu aporte, gran comentario yo también tengo un blog esta es la pagina, por si me quieres dar el bisto bueno y un comentario: http://kronoz.obolog.com/ pero bueno eso es otra historia, te comentare lo que paso.

Instale el nuevo snow leopard en mi maquina y el adium estaba trabajando perfectamente, estaba diseñado como yo quería (ya sabes colores e imágenes de fondo)

ok, el caso es que en la tarde estaba platicando con un camarada, la letra me salía muy grande y no era el tipo de letra ni el tamaño que había establecido, -dije eso es facil de arreglar solo lo vuelvo configurar el tipo de letra- pero no me dejaba poner el tipo de letra que yo quería

Entonces, la verdad empece a clikquear (aunque esa palabra no exista) por todas partes, por que yo quería mi letra y mi estilo pensé, que como le instale el SO nuevo, iba a tener un actualización o cambio así de simple y decidí por desinstalar el adium de mi maquina y volverlo a instalar (con Azapper)

Cuando lo volví a instalar y dar de alta mi cuenta de msn (la que te estoy dejando), solo me aparecen los contactos que estan ausentes y conectados, no me aparecen todos los grupos, ni los contactos desconectados que tenia antes, solo me aparecen “”””””los grupos de las personas que están en ese estado (conectados y ausentes) y no están los contactos que tenia ni los grupos

seguí clikqueando, pero nada, así que instale el MSN de windows (me da pena decirtelo) y ahí si tengo todos mis grupos y contactos en linea, ausentes, desconectados Bueno como estaba antes en el adium cuando trabajaba perfectamente

También pensé en agregar otra vez los grupos y contactos pero no me siguen apareciendo tal vez moví algo, o quite una opción, obvio no es la actualización del SO, ahora tengo la versión de adium 1.4b17 que según es la reciente o la mas nueva hasta hoy pero nada. la instalo y desinstalo pero sigue igual.

bueno espero que me puedas ayudar para que todos mis grupos y todos mis contactos (disponibles, ausentes, desconectados, me aparezcan como antes, lo tenia) me gusta mucho adium y no quiero otro servicio de mensajería

DESDE MEXICO A LA 1:26 DE LA MAÑANA TE DECEO FELICES FIESTAS Y ESPERO QUE ME PUEDAS AYUDAR

Pd si me puedes dar tu correo para poder platicar de esto te lo agradecería CIAO

Anónimo
Anónimo
13 years ago

ola me gustaria saber como se pueden ver los contactos desconectados en el adium

Anónimo
Anónimo
13 years ago

como eliminar sonido de alerta que produce adium para avisar que alguien se ha conectado?

Administrador
13 years ago

En las preferencias de la aplicación, elige personalizar el soundset y retira la alerta sonora cuando alguien se conecte.

Saludos

—————
http://www.faq-mac.com

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Hola, primero que nada excelentes tips! muchas gracias. Bueno, les cuento que necesito formatear mi mac por completo. Pero me gustaría guardar las preferencias de adium, ¿existe alguna manera de hacerlo?

Saludos.

Administrador
13 years ago

Tu_usuario > Librería > Application Support > Adium

Guarda toda esa carpeta para volverla a añadir a la misma ubicación cuando reinstales y además:

Tu_usuario > Librería > Preferences > com.adiumX.adiumX.plist

Que tendrás que añadir en la misma ubicación de donde sacaste el archivo.

—————
http://www.faq-mac.com

Anónimo
Anónimo
13 years ago

muchísimas gracias por la respuesta!
lo haré.

Saludos.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Hola,
Me han parecido muy interesantes estos truquitos…pero tengo un problema con un contacto. Hace tiempo que lo añadí a mi lista de contactos, y él a mi también. Antes lo veía conectado, pero por un problemilla con mi mac, tuve que reinstalar el sistema, en fin, que depués de eso, ya no puedo ver a ese contacto conectado, aunque sé (por que me lo han dicho) que sí que está, y si el me saluda, podemos mantener una conversación perfectamente. ¿Alguien sabe a que se debe y cómo puedo solucionarlo?

¡Muchas gracias!

Anónimo
Anónimo
13 years ago

vuelvelo a agregar…. aside simple aveces el adium cada vez que te conectas te dice que una persona te agrego y que sila quieres agrgar tu es por eso o la otra esa persona no te tiene agregado!!! entonces deverias de verlo si esa persona te habla solo cuando ella quiere y tu no es por que esa persona no te agrego

Anónimo
Anónimo
13 years ago

hola! quisiera saber como puedo abrir el adium con una cuenta de correo diferente … gracias

Anónimo
Anónimo
13 years ago

hola desde hace unos días tengo problemas con Adium, se desconecta o cuando intento conectarme me dice” error, se ha conectado desde otra ubicación” me podrías decir a que se debe esto? gracias

Administrador
13 years ago

Pues es sencillo:

Otro dispositivo se ha conectado con tu misma cuenta desde otro lado. Alguien está usando tu cuenta.

—————
http://www.faq-mac.com

Anónimo
Anónimo
13 years ago

buenos dias, tengo el mismo problema que jorge luis.
en la conexion del adium me aprarece un mensaje “Se ha conectado desde otra ubicación”.

cambie la contraseña en el mail y en el adium, y el error continua, saben como puedo resolverlo?

Anónimo
Anónimo
13 years ago

no es cuestion de iniciar desde otro dispositivo, cambie la contraseña 3 veces y aun asi me dice eso, coincido con el comentario de Javier ç

gracias

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Coincido con jorge luis y a mi tmb me pasa lo mismo, ya cambie contraseña y todo y aun asi me sigue apareciendo lo mismo.

Gracias

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Igual que los comentarios anteriores. Se me desconecta por error: “Se ha conectado desde otra ubicación”

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Y es la primera vez que me pasa…
es muy raro…

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Está raro, nunca me había pasado…
Lleva varios días así y no puede ser que alguien más esté usando mi cuenta, porque despúes me conecto en otro software (el AMSN y el MSN de microsoft) y entro sin problema; y luego ya de varios intentos (más de 3) por fin logro acceder por medio de Adium.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

llevo días con el mismo problema, tengo otra cuenta de hotmail que no da ese error. Aún así he cambiado la contraseña y creo tener la certeza de que nadie usa mi cuenta, actualicé Adium a la versión más reciente 1.4.1, por que lei algo de un fallo con los protocolos de hotmail, pero a los 3 días, vuelve el mismo problema….
¿alguna solución?…no creo que a todos nos hayan entrado en la cuenta…
un saludo

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Pues creo que me pasa lo mismito que a ustedes… la cosa es que intenté cerrando sesión a mi hotmail y listo! A la primera me conectó… mmm pero no se si esté relacionado…??

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Trato de conectarme con mi cuenta de hotmail y se niega, ya la eliminé y la agregué de nuevo, ya cambié contraseña, ya no se que mas hacer, y de igual forma como a los usuarios anteriores con otros programas si me puedo conectar, el mensaje que me aparece es:

Error: Error de conexión del servidor Notification: Error de lectura

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Mismo problema.. espero alguien sepa que esta sucediendo, gracias.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Pues tengo el mismo problema a la hora de abrir sesión en el adium con mi cuenta, me conecto en mi blackberry y si dejo abierta mi sesión en internet desde el teléfono no me deja conectarme en mi mac, aun si solo abro el correo, solo hay que ir al ultimo dispositivo donde abrieron sesión, ya sea móvil o ipod, etc. y finalizan sesión, eso me funciono al 100, espero les sirva, saludos y Macuarro por siempre :D.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Tengo el mismo problema, me dice k estoy en otra cuenta

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Hola, creo que tengo el mismo problema, me dice que estoy conectada de desde otro lugar, pero al conectarme del msn entro sin ningún problema, tmb me encanta Adium pero existe ese problema ya no lo he podido usar, alguien sabe la solución a eso????

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Lo mismo, estoy conectada desde otra ubicación!!! Y es mentira!!!

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Hola gente, yo uso amsn y recientemente emesene, por que uso GNU/linux, bueno estaba buscando respuesta al error y encontre este hilo, a decir verdad, puede ser relacionado espero les funcione, ya me habia sucedido esto, la solucion fue eliminar el perfil de mi correo en el programa que me marca error, despues inicio sesion sin recordar usuario y asunto resuelto, se cierra sesion y se vuelve a iniciar ya con la opcion de recordar cuenta, si de inmediato se vuelve a presentar el problema ni modo, reinstalar o en el peor de los casos trabajar sin recordar el perfil..
Espero les sirva saludos

Anónimo
Anónimo
12 years ago

buenas, el erro consiste en que trato abrir adium y aparece como cargando todo el rato aveces incluso conecta y luego de nuevo se desconecta y vuelve a ponerse a cargar fui a preferencias y todo y dice que Error: Error de conexión del servidor Notification: Error de lectura
solo me pasa con gmail. ya q probe un hotmail y funciona bien ,tengo una mac g4 PPC con mac tiger.
he probado otros como amsn pero no es lo mismo, adium es muy bueno, ojala alguin me pueda ayudar gracias y salidos desde chile

jefazo666
jefazo666
12 years ago

Atención! Cómo solucionar el problema de: Se ha conectado desde otra ubicación:

El problema es que las cookies del navegador entran en conflicto con las cookies que alberga el programa de mensajería. Para que esto no suceda, hay que cerrar la pestaña del navegador en la que tenemos abierta la bandeja de entrada de hotmail. Ya que si tenemos abierta la cuenta en Adium, y accedemos a nuestro correo electrónico de hotmail, la página nos cierra automáticamente la sesión de Adium y por problemas de cookies no podremos volver a entrar en Adium.

Si quieres ver tu correo, puedes hacerlo sin problema, pero recuerda cerrar la pestaña o la ventana cuando salgas.

Si te has olvidado, y se cierra la sesión en Adium, cierra la pestaña del navegador, y en preferencias de cuenta, deshabilitas la cuenta y la vuelves a habilitar, y ya está.

Menos mal que tiene solución porque estaba ya hartito hartito de Adium

31
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x