Ha nacido un escaparate cibernético que permite la descarga gratuita de música, textos, imágenes, vídeos y software en formato digital. Su lema «lo que creas tú es para ti» y «lo de los demás también» es, sin duda, toda una declaración de intenciones. Se llama 127.es, ha nacido de la mano del ex guitarrista de Radio Futura, Enrique Sierra, y con él los autores ya no tienen excusa: al mismo tiempo que el usuario baja obras de éstos, el portal genera beneficios económicos para sus creadores a través de la publicidad insertada en la web.
Así, el 50 por ciento de los beneficios que obtiene van a parar a los autores que cuelgan sus creaciones, y dichos ingresos se distribuyen en función del número de descargas que tenga cada artista.
Desde su aparición en septiembre ha conseguido reunir a más de un centenar de creadores digitales que han publicado 327 obras, y cuenta con casi 500 autores registrados provenientes de más de 50 países.
Fuente: Telecinco.es
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.