Wikipedia y páginas de soft, roscos y DVDs: engaños, engaños, engaños…

Wikipedia, el gran proyecto de Jimmy Wales se ha convertido en un foco de desinformación provocada por la libre y anónima entrada de términos de los usuarios que surfean la Red.

Si sumamos esto al hecho de que el 99 por ciento de las búsquedas realizadas en la red a través de buscadores nos llevan como mínimo a 4 elementos top hallados que enlazan directamente a Wikipedia (en cualquiera de sus idiomas, dependiendo de la procedencia del usuario que realiza la búsqueda) nos hallamos ante un “bonito” dilema.. Un interesante artículo de Pilar Sans en Pasando página

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
16 years ago

Yo siempre he estado de acuerdo con la colaboración abierta y libre entre todos pero controlada. La Wikipedia no es más que una prueba de que la idea GPL adaptada a todo tipo de contenido no es más que una utopia disfuncional, si al menos hubiera control sobre la veracidad y los contenidos de esta no habria tanto problema.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Ahora resulta que se lleva los ataques a la Wikipedia. Toda esa desinformación, errores, mentiras y engaños nos los podemos encontrar todos los días en periódicos, revistas, radio, televisión,…

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Exacto, pero no en una página web, que se hace llamar Enciclopedia. Cuyo significado lleva inherente; Objetividad, seriedad, información y ante todo veracidad.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Exacto de nuevo, añádele además manipulación. Yo en realidad quería decir en mi artículo que el problema es la más que posible alteración de la información, no que haya mucha o poca (hecho que por otro lado confunde a los más jóvenes y a los mayores). Estamos habituados a ver información manipulada en periódicos, revistas y tv, pero otra cosa es ver algo que se hace llamar “enciclopedia” este adulterada es algo muy gordo. Esto es como el SETI vamos todos a pillar señales de otros planetas o galaxias!! Todo es globlamente precioso si señor…
A mi la verdad, el proyecto en principio me pareció algo maravilloso (Wikipedia y SETI), pero como todo en la vida, si metes a mucha gente haciendo muchas cosas te puedes caer de boca.

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x