Volando con Linux en cada asiento

Singapur Airlines presentarán el Airbus A380 el 26 de octubre, y una sorpresa espera en el asiento de cada pasajero: su PC Linux personal, ejecutando Red Hat.

Además del ejecutar el entretenimiento en vuelo, los pasajeros también pueden usar una copia completa de StarOffice, y hay un slot USB para importación/exportación de documentos o enchufar su propio teclado/ratón.

El tamaño de pantalla es 10,6″ (1280×768) en económica, 15,4″ en business y unas enormes 23″ en primera clase (junto con auriculares gratuitos que anulan el ruido). El sistema ya está disponible en aviones B777-300ER actuales y también será equipado en el próximo B787 Dreamliners.

Fuente: Slashdot

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
16 years ago

Efectivamente ese sistema esta ya integardo en los B777-300 de la compañía, que son los equipos que Singapore Airlines utiliza en la ruta Barcelona-Singapur.

No se si habéis tenido la oportunidad de probarlos pero son increíbles, no hay actualmente ninguna otra compañía aérea en el mundo que disponga de un sistema de entretenimiento a bordo tan adelantado.

Desde hace unos 15-17 años Singapore Airlines se ha caracterizado por ser pionera en este tipo de equipamiento pero el salto que dieron con el nuevo sistema es brutal.

Este tipo de viajes suponen muchas horas dentro de un avión y disponer de una válvula de escape es más importante de lo que a veces pensamos. Incluso en clase turista se dispone de un editor de texto compatible con Word y un editor de presentaciones compatible con Power Point con su propio teclado integrado y que admite vía USB o RJ45 la importación-exportación de nuestros documentos.

El sistema en Business y Primera es identico, salvo en que el teclado es de tamaño normal y la pantalla de dimensiones estratosféricas, sobre todo las 23″ de la Primera.

Mi última experiencia en ese vuelo fue de 17 horas dentro del avión porque la torre de control de Barcelona había perdido el plan de vuelo y no podíamos despegar ni desembarcar, con 4 niños de entre 6 y 11 años… no se quejaron de nada, ellos a su rollo con la pantalla.

A ver si el resto de compañías aéreas toman ejemplo y mejoran los sistemas de entretenimiento porque en algunos casos son deprimentes o incluso inexistentes.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Delta Airlines tambien los ha incorporado este año a su flota. En un vuelo de Madrid a Atlanta pudimos probar estos cacharros, con un pool de unas 15 peliculas, 10 series, 1500 MP3 y unos 15 juegos. (No recuerdo las cantidades exactas, pero si eran bastantes)

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x