Es mucho más fácil llevar en el bolsillo un iPod que un portátil. Sobre todo si haces muchas fotografías fuera de casa y no estás dispuesto a comprar mas tarjetas de memoria, o llevar una bolsa con un portátil para una sola operación … con lo que pesa. Este link entre cámara e iPod permite a los aficionados de la fotografía llevar su cámara … y poco mas, con la seguridad de que sus fotografías estarán disponibles tan pronto como lo conecte al Mac.
Foto de muestra de conexión. El periférico no es compatible con el iPod Mini
En realidad es un periférico muy sencillo, y nada más verlo uno se hace idea de su funcionamiento: Se conectan ambos periféricos al enlace y se pulsa un botón: una luz se enciende para indicar que ha comenzado el traspaso de fotografías y no es necesario mas que esperar a que desde la cámara, todas las fotografías pasen al iPod.
El Link dispone de un conector para el iPod y un conector USB, así que junto con el link deberemos llevar el cable de la cámara para conectarla. Un cable y un aparato de muy poco tamaño (como un paquete de tabaco), más el iPod (sin su cable, puesto que el aparato dispone del conector escamoteable) supone definitivamente mucho menos peso y una mejor distribución de el, además, por los múltiples bolsillos de un buen chaleco.
Comparación con un paquete de tabaco
El dispositivo se alimenta de dos pilas AA (incluidas), así que es recomendable llevar un par de pilas siempre de repuesto.
En Marcha
El aparato es muy sencillo de conectar: como podemos ver en la foto, al iPod y el cable negro, conectado al USB, a la cámara. Presionamos el circulo y comenzará el traspaso. La unidad lleva 3 led de control, de manera que en función de sus posiciones, el aparato está realizando una tarea u otra. Para no tener que llevar un papel con las indicaciones de las luces, Belkin ha serigrafiado por debajo de la unidad su significado, lo que es todo un detalle de ergonomía.
<b
Solución de problemas
Antes de adquirir el dispositivo, dos advertencias:
La primera es que este dispositivo solo funciona con cámaras que trabajen en formato DCIM. Si no sabes si tu cámara trabaja en ese formato lo mejor es que abras en el Finder la tarjeta (si tu cámara no la monta, puedes usar un lector de tarjetas) y comprobar que dentro de la tarjeta existe la carpeta DCIM. Por otra parte el fabricante que algunos de los problemas que puede causar la unidad dependen de la carga de la batería tanto del iPod como de la cámara, debido a que el agotamiento de una de las dos puede generar una transferencia incompleta.
Si dispones de dos cámaras (y las llevas las dos) y cada una de ellas lleva un tipo diferente de tarjeta, puedes usar un pequeño lector de tarjetas para conectarlo al puerto USB del link y transferir desde la tarjeta de otra cámara … o cámaras. Hay lectores extraordinariamente pequeños para este tipo de circunstancias (apenas ocupan) y llevan cable escamoteable. Incluso una única persona, con un iPod, puede llevar la información de todo un Raid de fotógrafos. No es compatible con el iPod Mini.
Enlaces relacionados
¿No es compatible con el iPod Mini y está conectado a uno en la foto? ^_^
Que cachondos, no es compatible con el iPod Mini pero en la foto está conectado a uno, manda huevos.
Yo creo que se refieren al iPod Nano, ese iPod mini es el antiguo, el de la pantalla BN.
Es un poco ladrillo o me lo parece a mí? En todo caso siempre es mejor que llevar un portátil.
Bueno, apple tiene desde hace años un conector que enlaza el ipod con un usb, dónde se conecta la cámara… y es más pequeño que una caja de cerillas, la pega es que la trasferencia de fotos al ipod consume muchísima bateria del ipod (por ahí he leido que es a causa de que el soft del ipod va crando las miniaturas durante la transferencia).
Cuesta 29euros y sólo funciona con el ipod color e ipod con vídeo.
Personalmente fué esta posibilidad la que me impulsó definitivamente a quedarme un ipod 4a generación 60gb con pantalla color (en esa época una targeta CF de 1GB costaba 300eu)..
«se venden sombrerod para niños de paja»
aprendanme a escribir… que el iPod es de Apple