Sony prepara una batería de célula de combustible basada en glucosa para reproductores MP3

Hace un año parecía que Sony no podía fabricar una batería de ordenador portátil que no tuviera problemas. Un reemplazo masivo de memorias de células de litio ión estropeó su imagen de empresa, pero el jueves informó de un una “dulce” innovación en la tecnología de bio batería.

Sony, uno de los fabricantes de batería más grandes del mundo, dijo que había tenido éxito en la creación de una batería que produce electricidad por descomposición de azúcar. La bio célula, que mide 39 milímetros cúbicos, entrega 50mW (milliWatts), un récord mundial para tal célula, según la compañía.

Un vídeo proporcionado por Sony muestra cuatro de las células conectadas en serie entregando suficiente corriente para alimentar un reproductor de música Walkman. La batería usa una solución de glucosa como combustible. Un segundo vídeo muestra un pequeño ventilador impulsado por la célula con una bebida deportiva basada en glucosa usada como combustible.

Como en otras células, la energía se produce por un flujo de electrones entre un cátodo y un ánodo. En la bio célula las enzimas de digestión del azúcar en el ánodo extraen electrones e iones de hidrógeno de la glucosa. Los iones de hidrógeno pasan por un separador de membrana al cátodo donde absorben el oxígeno del aire para producir agua como un subproducto. El flujo de electrones alrededor del circuito fuera del dispositivo produce la electricidad necesaria para alimentarlo.

Fuente: Infoworld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
16 years ago

o sea q si inventaron el agua azucarada?… xD

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Aquí el vídeo en cuestión en youtube:

http://es.youtube.com/watch?v=gl3Yn-BPWw8

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x