Sony Corporation está buscando formas de mejorar su fabricación de chips, pero no ha decidido aún si venderá esa división, dijo la empresa ayer martes, desmintiendo los informes en periódicos japoneses que aseguraban que había alcanzado un acuerdo con Toshiba.
El portavoz de Toshiba Corporation, Keisuke Omori, también dijo que no había ningún acuerdo firmado.
El principal periódico de negocios japonés, The Nikkei, informó el sábado pasado que Sony había decidido vender sus operaciones de producción de chips informáticos a Toshiba, que está asociada con Sony y con IBM en el desarrollo del microprocesador «Cell». Cell está en el corazón de la consola de vídeojuegos PlayStation 3, algunos servidores de IBM y en hardware especializado para gráficos intensivos, pero aún no ha conseguido cruzar el puente como procesador popular.
La especulación acerca del futuro de las fabricación de chips de Sony se produce mientras hay una reestructuración en curso y se intensifica la competencia entre los fabricantes mundiales de chips informáticos. En general, los precios han ido cayendo no sólo en los chips de gama baja, sino en todos los aparatos, dificultando el mantenimiento de los beneficios.
En el informe del fin de semana, The Nikkei dijo que Sony pensaba vender sus fábricas de chips a Toshiba para después formar una joint venture con ella para usar sus productos. IBM, que también produce los chips Cell en East Fishkill, Nueva York – en una fábrica que recibió una inversión por parte de Sony de 325 millones de dólares en 2004 – también se negó a hacer comentarios.
Fuente: Yahoo News
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.