Escribe tu búsqueda

La singularidad inteligente

Compartir

tecnologia_6.pngLa Inteligencia Artificial (IA) que viene será millones de veces más sabia que una persona gracias al poder de la nanotecnología, afirma el ingeniero francés Serge Boisse en su libro L’Esprit, L’IA et la Singularité, publicado en Internet. Estas máquinas inteligentes, en opinión de Boisse, provocarán una singularidad comparable con la de la invención del lenguaje, del fuego o de la escritura. Para este autor, el ser humano puede ser comparado con un ordenador: el cerebro es el hardware y el espíritu el software.

El alma es la corriente eléctrica. Toda la complejidad humana, explica, es el resultado de una arquitectura informática particular que ya ha sido descifrada y que permitirá su duplicación artificial. Boisse advierte que gran parte de estas investigaciones se desarrollan en laboratorios financiados por militares y que sus resultados sorprenderán a todo el mundo, ya que acapararán patentes de las que resultará una enorme concentración de poder. Para la revista Automates Intelligents, que comenta esta obra, Europa está fuera de este nuevo escenario tecnológico.

Fuente: Tendencias científicas

1 Comentario

  1. Marcelo 19 septiembre, 2007

    El hombre, a través de la historia, siempre ha comparado su cerebro con la tecnología más puntera que tenía en ese momento. Hoy vemos aquellas comparaciones y nos da risa. Supongo que dentro de cine años se reirán del Sr. Boisse.

Dejar un comentario

A continuación

Twitter
Visit Us
Tweet
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share