Sharp desarrolla una nueva pantalla LCD con sensores ópticos embebidos que permiten que actúe como escáner

Sharp Corporation (proveedor de pantallas táctiles para el iPhone de Apple) ha desarrollado con éxito un nuevo sistema LCD equipado con pantalla táctil y funciones de escáner. Un sensor óptico está incorporado en cada píxel del panel LCD, eliminando la necesidad de superponer una película al panel para las funciones táctiles de la pantalla, y ofreciendo imágenes de calidad sin perder calidad en la misma.

Actualmente, las pantallas táctiles se están haciendo indispensables en aparatos móviles como teléfonos, cámaras digitales, PDAs, y UMPCs (Ultra-Mobile Personal Computer – Ordenador personal ultraportátil). Sin embargo, los métodos convencionales habitualmente requieren el laminado de una película en la parte superior del panel LCD, lo que provoca problemas de reducción de calidad en las imágenes y un aumento del grosor de la parte de la pantalla.

Pantalla Sharp.gif

Desde este punto de vista, Sharp ha desarrollado su tecnología propia LCD para embeber un sensor óptico de los que se usan en aparatos como escáneres en cada uno de los píxeles del panel LCD. Esta tecnología elimina la necesidad de películas, dando como resultado una pantalla más delgada y brillante, comparada con las pantallas táctiles convencionales. Además, el reconocimiento táctil basado en tocar simultáneamente múltiples puntos de la pantalla ahora es posible, una capacidad anteriormente difícil de implementar. Por ejemplo, los usuarios pueden fácilmente tocar la pantalla para agrandar o reducir un mapa. Igualmente, la función de escáner puede usarse para escanear una tarjeta de visita colocada sobre la pantalla, y mejoras posteriores de esta función se espera que permitan la autenticación de huella digital en el futuro.

Unidades de muestra comenzarán a enviarse en Septiembre de este año, con producción en volumen prevista para la próxima primavera.

Nuevo sistema LCD

Tamaño de pantalla 8,9 cm de diagonal

Número de píxeles 320 V x RGB x 480 H (medio-VGA)

Nota Sensor óptico en cada píxel

Aplicaciones Teléfonos inteligentes, cámaras digitales, etc.

Funciones Pantalla táctil (con reconocimiento simultáneo de múltiples puntos de contacto), escáner

Inicio de envio de muestras Septiembre de 2007

Fuente: Sharp

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x